Recientemente, se ha filtrado la sinopsis oficial del episodio 62 de #Dragon Ball Super en donde se revela que Goku entrenara nuevamente con el maestro Roshi para que este le enseñe a hacer el Mafuba. Para los que son fans de años de la franquicia sin duda recordaran esta técnica, la cual fue usada por Mutaito para encerrar en un termo electrónico a Piccoro Daimaku, años después Pilaf libera a este y esta vez el encargado de dicha tarea es el mismo maestro Roshi (quien fuera alumno de Mutaito) sin tener éxito en ello. Tenshinhan y el mismo Kamisama son otros usuarios que saben utilizar el Mafuba. Como un dato extra, Piccoro consiguió aprender el Mafuba Gaeshi como reversión a la técnica para no ser encerrado.

Anuncios
Anuncios

Se sabe que Toyble (Toyotaro) colabora ilustrando el manga y aporta ideas en el argumento de la serie, en esta ocasión no fue la excepción dadas las similitudes que se encuentran con el manga Dragon Ball AF – Saga de Zaiko las cuales llegan a ser mas.

En dicha historia, Zaiko (hijo de Goku) en compañía de Lyra (Kaoishin del Oeste) llegan a la Tierra y derrotan a todos  los guerreros fácilmente, llega un momento en que Kibito-shin hace aparición y hace una técnica llamada: “Kai-kai shin fu ha” la cual es un sello divino para encerrar a los dioses. Consiguen sellar a Zaiko en la espada Z pero pasados 3 meses este se libera ya que su poder no puede ser contenido por mucho tiempo. Al final el manga quedo inconcluso y Toyotaro tiempo después mostro unas ultimas paginas en donde se veía a Goku con la transformación de Super Saiyajin 5.

Anuncios

Volviendo al argumento del actual arco de Dragon Ball Super, los “guerreros Z” enfrentan a dos Zamasu, uno que posee cuerpo inmortal y otro que intercambio cuerpo con Goku y viajo por las líneas temporales hasta llegar a la de Trunks, ambos dioses. Y de acuerdo a la sinopsis del episodio 62, parece ser que la única alternativa para vencerlos es usar el Mafuba y encerrarlos. Todo esto sin dudas es una similitud evidente con la historia de Toyotaro y dado el cómo se desarrollo la ya mencionada ¿Será posible ver una nueva transformación para Goku?

¿Ustedes que opinan?

En la galería  de imágenes podrán encontrar algunas paginas del manga de Toyotaro así como también les dejamos el siguiente video. Hasta la próxima.

#Televisión #Animación