El evento español del Salón del Manga de este año ha tenido muchas sorpresas. Entre ellas las novedades que competen al mundo Dragon Ball. En primer lugar se anunció que el compendio número 3 será lanzado próximamente por el Grupo Planeta en España. Recordemos, este compendio son 4 tomos de guías sobre la serie con información sumamente interesante para todos los fanáticos, despejando dudas y proporcionando información directa de Akira Toriyama en muchos casos. También se anunció un nuevo número del manga full color que tiene una colección especial, todo hablando de la misma editorial. Sin embargo, lo más llamativo de todo fue el anuncio del manga de Dragon Ball Super totalmente en español, hablamos del tomo 1 que tuvo su salida hace ya varios meses en Japón y que en diciembre verá la luz su tomo 2.

Anuncios
Anuncios

Veamos el vídeo de la editorial con todas la novedades:

Como pudieron ver, el anuncio es oficial y se espera que el tomo 1 vea la luz en los próximos meses. En Latinoamérica la editorial del Grupo Plantea es mayormente conocida como Planeta de Agostini, reconocida por decenas de publicaciones juveniles y colecciones de cómics entre los cuales se destaca la nueva colección oficial de Star Wars. Por el momento no se saben con exactitud las fechas de publicación de estos mangas y del tomo 1 de Super en particular, pero luego de su salida en España seguramente se traiga a América Latina en una edición adaptada como siempre se hace. Incluso los fans más ansiosos podrán comprar por internet dicho tomo de la edición española. Comúnmente las ediciones pueden llegar al continente americano entre 2 a 6 meses después que su publicación en Europa.

Anuncios

Quizás estos plazos se puedan acortar y el manga llegue antes que la serie de TV a América. Desde nuestro lugar nos parece una excelente noticia poder disfrutar de forma oficial del manga original de la serie dibujado por Toyotaro y guionado y supervisado por Akira Toriyama. De continuar con esta socialización seguramente en el 2017 ya tendremos también el tomo 2 de la serie que saldrá en Japón los primeros días de diciembre del corriente año. Recordemos que el tomo 1 en su edición japonesa trajo los primeros 9 números del manga así como también varias ilustraciones tipo separadores y el especial del manga de 2 hojas, donde se explica cómo Kaiosama recuperó su planeta. Además de eso hay una entrevista de Toyotaro a Toriyama, esperemos que la edición en español cuente también con todos estos excelentes detalles. #SERIES #Comics #Dragon Ball