El dos de septiembre fue el día elegido por Netflix para el esperado lanzamiento de la segunda temporada de Narcos, la #serie que durante sus primeros 10 capítulos llevó a los espectadores a adentrarse en la vida de uno de los narcotraficantes más conocidos de todos los tiempos: Pablo Escobar.

Al poco tiempo de ser estrenada, Narcos se convirtió en una de las series más exitosas de esta compañía y no tardó en anunciar que habría una segunda temporada. Hace apenas un mes que ese día llegó y sus espectadores no han sido decepcionados. La segunda temporada de Narcos tiene todo lo que sus fieles seguidores esperaban y un poco más.

Anuncios
Anuncios

Más acción, más sangre y más profundidad al tratamiento de un personaje tan complejo como lo fue Escobar.

La ambientación y la cuidada estética visual que caracterizó a la serie desde sus inicios continúan y se suman a ellas actores más involucrados con sus personajes, una mejoría notable en la cuestión de los acentos debido a la diversidad de nacionalidades (detalle que restó algunos puntos a la primera temporada) y una mayor profundidad en el tratamiento de personajes secundarios pero clave para entender la historia completa.

Como el mismo Netflix anunció en los promos de la serie, no es un secreto que en esta secuela Pablo Escobar muere. Desde el principio sus creadores, Chris Brancato, Eric Newman, y Carlo Bernard, anunciaron que ahora el reto sería contar la caída y muerte de este narcotraficante colombiano interpretado por el brasileño Wagner Moura.

Anuncios

En esta segunda entrega se presenta también a un personaje que será clave para continuar recreando esta historia de drogas y muerte. Gilberto Rodríguez Orejuela, líder del cartel de Calí, interpretado por el mexicano Damián Alcázar, que será quien lleve la batuta en la próxima temporada de la serie. Un tráiler de la continuación de la historia ya circula por la red y en él se puede ver la participación de Paquita la del Barrio.

Cabe mencionar que el estreno de esta última temporada se vio rodeado de polémica debido a que el hijo mayor del narco, Juan Pablo Escobar, reveló una lista con 28 errores que él considera que existen dentro de la serie. Sin embargo, en todo momento sus creadores señalan que si bien está basada en hechos reales, Narcos no deja de ser una ficción que tiene como objetivo principal entretener a los espectadores. Y vaya que han logrado su objetivo. #tv