En la noticia anterior te contamos algunos de los detalles que tuvo lugar en la entrevista con Toyotaro, dibujante oficial del manga de Dragón Ball Super, en el Comic Con de New York, ahora te traemos la continuación del resto de esta información.

-Cuando se trata del trabajo de Akira ¿Hay algo de él que intentas reproducir en el tuyo?

Cuando realizo mis obras me inspiro mucho en su manera de dibujar y representar a los personajes, pero admito que cuando se trata de personajes metálicos, como por ejemplo “Magetta” quien vimos en el torneo de los universos 6 y 7 no soy tan bueno como lo es él, por lo que mi enfoque a mejorar sería ese.

Anuncios
Anuncios

-¿Cuándo empezó tu amor hacia el manga de Dragón Ball?

Realmente empecé leyendo el manga de Dr. Slump, fue estando en la primaria y gracias a ello conocí al mangaka, luego vino mi obsesión por Dragón Ball.

-¿Quién es tu personaje favorito?

Bueno, mi personaje favorito de todos los tiempos es siempre “Goku”

-En cuanto se trata de dibujar ¿Con cuál de los personajes tienes más facilidad?

Pilaf y su banda; me resulta más cómodo moverlos, son pequeños y sus expresiones me resultan fáciles de crear.

-¿Tienes opción de modificar un poco la historia de Toriyama al momento de dibujar el manga?

Realmente sigo de pie a cabeza las instrucciones que él las ordena, pero cuando se trata de las partes cómicas, tengo una cierta libertad en ello, pues como ya te lo había mencionado, a Akira Toriyama le encanta los gags cómicos, por lo que si a él le llega lo que estoy dibujando puedo dejarlo así en el manga, así que espero que a la gente de los Estados Unidos también le parezca gracioso cuando llegue la saga de Trunks traducido al inglés, que será dentro de poco.

Anuncios

-¿Sientes algún tipo de presión o algún inconveniente al crear los nuevos personajes, tomando en cuenta que ya los fanáticos tienen formada su lista de favoritos?

Sinceramente, sí. Este punto es lo que más me cuesta, pues, como tú lo sabes, todos tienen su personaje favorito y es difícil competir con eso.

-¿Qué estarías haciendo si no estuvieras trabajando actualmente como dibujante de Dragón Ball Super?

Seguramente seguiría estando en los Spin -Off de Dragón Ball, pero si se tratase de crear un manga, lo dudo mucho, he tratado de hacer uno, pero no me ha resultado, así que lo deje de inmediato.

-¿Cuál es el manga que más te inspira?

Aunque ustedes no lo crean, ¡ninguno! Este es otro punto en común que tengo con Akira, mi inspiro en las películas de Disney y Marvel.

-Entre todos los gags que hay en el manga ¿Cuál es tu favorito?

Vaya… hay uno, pero aún no ha pasado, lo único que puedo adelantar de eso es que estará presente el tutor de Trunks y dará sentido a una parte muy importante de la historia, bueno, solo eso podré adelantar por ahora, así que prepárense para ese momento.

Anuncios

Así culminaba la entrevista con Toyotaro, y fíjense que adelanto nos dio sobre el futuro de Dragón Ball Super, “El tutor de Trunks dará sentido a una parte importante de la historia” esto únicamente puede significar que se volverá a recordar al Gohan del futuro dando alguna explicación de algún sucedo que aún desconocemos ¿Qué podrá ser? Estate atento para todas las novedades y lo último del mundo Dragón Ball. #Toyataro #Dragon Ball #Anime