Para los que no lo sabían, #Toyotaro se hizo lugar en la franquicia de Dragón Ball gracias a su increíble capacidad de poder crear personajes al puro estilo de Akira Toriyama, dándose a conocer su trabajo primeramente con el nombre de Toyble, en el manga de Dragón Ball AF, fanarts del #Anime. Tal fue su éxito que, en el año 2012, la editorial Shūeisha Inc., la cual es encargada de publicar la tan famosa revista Weekly Shōnen Jump, lo contrató para que realizará el manga de Dragón Ball Héroes – Victory Mission, video juego oficial del anime, luego cuando se anunció la nueva película de Dragón Ball Z “La resurrección de Frezzer”, Akira Toriyama le encarga que se ocupe del manga de esta película.

Anuncios
Anuncios

Ahora es el artista oficial del manga de Súper y, por medio de una entrevista que tuvo lugar en la Comic Con de New York, nos cuenta todos los detalles de su experiencia laboral en esta tan afamada serie animada.

-Actualmente, el manga de DBS también está llegando de forma oficial en el idioma inglés ¿Qué tan importante es esto para Dragón Ball?

Esto es algo que aún no lo puedo asimilar completamente. Trabajar para Dragón Ball lleva una gran responsabilidad, la cual es no defraudar a todos los fanáticos del mundo. Algo que lo llevo constantemente en mí.

-Cuando te llamaron de la editorial, ¿pensaste que algún día volvería a emitirse la continuación de DBZ y que tú serías el dibujante oficial del manga?

Nunca pensé que algo tan importante me podría ocurrir, por lo cual estoy muy agradecido.

Anuncios

-¿Qué se siente trabajar con el mangaka Akira Toriyama?

Es un placer poder trabajar con una persona como él. En principio pensaba que podría ponerse molesto por mi involucración, pero realmente no es así. Algo que me llamó también la atención fue como le encanta a Akira los momentos cómicos de Dragón Ball, le pone más dedicación a esa parte, lo cual es muy bueno.

-¿Qué tal es tu relación con el estudio de Dragón Ball al momento de trabajar?

Mi relación dentro es excelente. Actualmente, recibo más ordenes he información por parte del equipo del anime. Ellos están más preparados que yo, lo cual se entiende por la larga trayectoria que tienen, pero confío que con el correr de tiempo pueda estar también al nivel de ellos.

Estas fueron algunas de las preguntas que contestó el  famoso artista japonés. En la siguiente nota te traeremos la última parte de esta entrevista, en el cual nos revela un importante dato sobre el futuro de Dragón Ball súper, referente a la nueva Saga.

Así que ¡estate atento y no te lo pierdas! #Dragon Ball