Una frustración frecuente de los fans de Dragon Ball y de cualquier anime, ha sido que históricamente ha habido un muy limitado acceso en occidente a mercancía y coleccionables originales. En el caso de los videojuegos esto ha sido particularmente difícil, pues al menos en los años 90 casi nunca aparecían de este lado. En años recientes hemos visto cómo la situación global y las compras en línea han facilitado las cosas a los fans y lo que vamos a comentarles es un muy claro ejemplo. Hace pocos días fue anunciado que Dragon Ball Fusions (Nintendo #3DS) tendría un adelanto en su fecha de lanzamiento.

Dragon Ball Fusions, es un RPG desarrollado por Ganbarion y Namco Bandai Games cuya fecha de lanzamiento para este lado del planeta estaba agendada para el 13 de diciembre próximo.

Anuncios
Anuncios

Recientemente se ha dado la noticia para todos los fans que son afortunados poseedores de un Nintendo 3DS que la fecha se ha adelantado para el 22 de noviembre. Asimismo se contempla una actualización para su fecha de salida que contiene un nivel extra llamado "Radar Espacio-Tiempo", el cual contempla el uso de realidad aumentada. El juego ha tenido una muy buena aceptación en Japón desde que apareciera el pasado 4 de agosto.

El jugador puede crear un avatar propio para el modo de historia y durante éste ir reclutando a los más famosos personajes de este universo. Lo interesante es que tanto héroes como villanos estarán disponibles para ayudarte en tu partida, algo muy destacable es que una de las principales temáticas del juego es, como su nombre lo indica, la fusión entre personajes. Por lo que las posibilidades son infinitas y hace posibles muchos otros héroes que antes sólo existieron alguna vez en la imaginación de los fans.

Anuncios

Actualmente, el juego tiene unas ventas cercanas a 170,000 copias solamente en Japón. Para los Estados Unidos puede preordenarse a través de las conocidas tiendas Walmart, Amazon y Gamestop. No dudamos que este juego sea un éxito por lo innovador de su propuesta y porque sale en un momento en que Dragon Ball Super es una de las series más populares del mundo.

#DragonBallFusions #NamcoBandai