Este fin de año ha venido cargado de novedades de Dragon Ball Super que sin duda alguna todos los fans sabrán agradecer. Cada vez parece más claro que la saga de Trunks del futuro fue solamente el inicio de una nueva época de éxito para la máxima creación de #Toriyama-Sensei. El anuncio que les traemos esta ocasión es una muestra más del resurgimiento de Dragon Ball y muy probablemente algo que los fans ya venían esperando hace tiempo, hace muy pocos días se dio a conocer que el próximo año tendremos una nueva película de la serie.

Detalles y trama desconocidos

Tadayoshi Yamamuro es un conocido diseñador que ha trabajado de cerca con Akira Toriyama desde Dragon Ball Z.

Anuncios
Anuncios

En una entrevista reciente que él concediera a la revista Animedia reveló que esta nueva película es un hecho, pero que sin embargo todavía no se ha establecido ni su trama ni personajes. Esta entrevista complementa una especulación surgida en abril de este año en la que se le preguntó a Yamamuro-san sobre el tema, pero esa ocasión negó toda información al respecto.

En contraste con lo expresado en abril, esta vez confirma que en efecto se trabaja en una obra filmica de Dragon Ball Super y que a lo largo de 2016 se ha tenido estrecho contacto con Toriyama-Sensei para hacerla posible. Pero que sin embargo todavía no hay nada en firme al respecto de la historia o protagonistas de la misma; a este respecto Yamamuro-san deja entrever que Akira Toriyama tiene la última palabra, aunque a título personal opina que le gustaría una nueva aparición de Broly en este film.

Anuncios

El intervalo de los anuncios

Algo que refuerza la tesis de una nueva película es que, al parecer, estas tienen un ciclo y un patrón definido en sus anuncios y una frecuencia de 2 años entre cada una. Así pues, tanto "La Batalla de los Dioses" y "La Resurrección de Freezer" fueron anunciadas entre julio y noviembre de 2012 y 2014, respectivamente; y su estreno fue el año siguiente (2013 y 2015, según el caso) en los meses de marzo y abril. Con ello, es bastante probable que esta nueva cinta sea estrenada en #2017 si atendemos a dicho patrón.

Entre lo que podría estar en la trama de la próxima película se especula el regreso de Uub y algunos personajes del juego de cartas coleccionables Dragon Ball Heroes, asimismo no se descartan más personajes de otras obras de Toriyama, puesto que Yamamuro-san manifestó que les gustaría que hubiesen crossovers entre ellas.

#dragonBallSuper