La influencia de productos con mayor calidad en la televisión ha incrementado gracias a la mayor cantidad de competencia entre las cadenas públicas, de pagos y servicios de streaming. Por eso, cada vez es más común disfrutar de producciones más grandes y, sobre todo, de series importadas de otros países que simplemente nos tienen locos y pegados al televisor esperando el próximo capítulo.

Por esta competencia, las cadenas se han obligado a tener talentos que nos trasladen a la historia y con los que simplemente podamos amar u odiar, pero para esto hay que pagarle bien al talento si no, varios de ellos no regresarían para la siguiente temporada.

Anuncios
Anuncios

así, hay shows increíblemente populares como The Walking Dead y #game of thrones que han cautivado al público y han logrado que sus actores regresen felices por una temporada más.

Por esto nos surge la pregunta: ¿cuánto les pagan a los personajes que más queremos de estas series? Cada vez vemos encabezados con increíbles sumas de dinero y premios ganados de los diferentes actores que han hecho su carrera en la televisión con tratos muy lucrativos, pero ¿más o menos de cuánto estamos hablando?

De acuerdo con la THR, Robert de Niro y Meryl Streep, quienes son actores que ubicamos por sus carreras en el cine pero que más dinero ganan sólo por aparecer en una serie de televisión, cadenas o servicios de streaming, THR también detalla los #salarios de los 2 principales actores de la serie #the walking dead, Norman Reedus mejor conocido como Daryl Dixon y el actor Andrew Lincoln, a quien todos conocemos cómo el ex-policía mata zombis Rick Grimes, recientemente recibieron un aumento que llegan a la suma de $550.000 y 650.000 dólares respectivamente esto por los shows de la séptima y octava temporada, mientras que en el cast de Juego de Tronos, los 5 actores mejor pagado son Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Lena Headey (Cersei Lannister), y Nikolaj Coster Waldau (Jaime Lannister) todos ellos aceptaron recibir 1.1 millones de dólares por episodio para las siguientes 2 temporadas del show.

Anuncios

Este fue un gran aumento pues estas figuras reportaban 500.000 por episodio en el mes de junio.

La diferencia de los actores como De Niro y Meryl Streep con el crew de estas 2 grandes series está en demostrar lo que realmente importa, hacer de los personajes una parte importante para la gente para que estas sumas de dinero simplemente se justifiquen con cada episodio, mientras que usar a las otras estrellas de gran nombre es un recurso para cuando las series no están teniendo grandes ratings por sí solas.

Aunque para algunas, otras estrellas de cine protagonizar series de televisión puede abrirles el camino a nuevas producciones. Tal fue el caso de Matthew McConaughey que subió a las filas del éxito después de participar en True Detective.