Desde que el juego de realidad aumentada llegó a los smartphones en julio de 2016 se convirtió en un juego muy popular, ya que te permite volverte un maestro Pokémon en la vida real. Aunque ya desde hace unos meses el juego está en declive debido a la falta de novedades, Niantic trata de hacer que Pokémon Go vuelva a ser tan popular como antes, anunciando novedades como el compañero Pokémon y ahora liberando al raro y escurridizo #ditto, el primer raro del juego.

Como todos ya sabemos este Pokémon tiene una sola pero poderosa habilidad, llamada "transformación", que le permite copiar la apariencia y habilidades de cualquiera en combate, por lo que es muy valioso.

Anuncios
Anuncios

Para poder atraparlo, según numerosos reportes tienes que capturar Zubat, Pidgey, Ekans, Magikarp, Rattata y Dratini, ya que aunque algunos de estos son comunes no los desprecies ya que al momento de la captura podría covertirse en Ditto, pero ahora te preguntarás cómo saber cuál es Ditto y cuál no, pues no hay forma de saber exactamente así que todo dependerá de la providencia. Algunos ya lo han capturado y usado en gimnasios y esto es lo que pasó. Si el Ditto es defensor se convertirá en el Pokémon retador, si el Ditto es retador se covertirá en el defensor con los mismos ataques y si es Ditto contra Ditto ninguno se tranformará y sólo usarán un ataque físico.

Tener a Ditto como compañero para obtener caramelos y hacerlo más fuerte también es muy recomendable. Así que traten de atrapar a Ditto lo antes posible ya que no estará disponible siempre, porque forma parte del evento de Día de Acción de Gracias, que concluirá el 30 de noviembre.

Anuncios

Esperemos que Niantic siga traendo otras novedades al juego, como los combates entre amigos, el intercambio de Pokémon, los legendarios o los de segunda generación, que de seguro alegrarán a muchos usuarios. No puedo irme sin recordarles que tengan mucho cuidado ya que los malhechores que estarán al acecho y tratarán de aprovechar cualquier descuido para hacerse con su smartphone así que presten atención a sus alrededores y atrapen a todos los que puedan. #pokemon #Pokemon GO