Finalmente ha salido a la luz la Box numero 4 de Dragon Ball Super en edición DVD y BluRay. La misma alcanza a cubrir gran parte de la saga de Shanpa, en la que ya han aparecido algunas correcciones. En primer lugar vemos a Goku descansando en su tractor (por momentos durmiendo), el diseño original era muy desprolijo por lo tanto se mejoró. Lo mismo para el diseño de los personajes mirando hacia el cielo en el torneo universal. En el original las expresiones no eran prolijas y por ejemplo Piccoro estaba sonriendo cuando todos estaban sorprendidos en un claro error de planos y rostros de personajes.

Sin embargo el error más notorio era el de Vegeta transformado en super saiyajin base pero con el aura y el destello del super saiyajin Blue, es decir el celeste oscuro o azul que tanto lo caracteriza.

Anuncios
Anuncios

Entonces vemos que esta escena de la pelea de Kyabe contra Vegeta ha sido editada de una mejor manera, poniendo a Vegeta transformado en super saiyajin Blue. Otro error corregido es el nombre de la Corporación Capsula en la saga de Monaka, esa saga de relleno que nos llevo a otros planetas y nos mostro a la "copia de Vegeta" parodiando y adelantando un poco lo que vendría después con Goku Black. También se ha editado la pelea de Hit contra Goku sobre todo en las partes donde el peleador del Universo 6 no lucia ninguna herida aparente. En líneas generales las correcciones que han salido a la luz son correctas. De todas maneras no ha aparecido hasta el momento registro de una edicion en la pelea de Hit contra Vegeta. Recordemos que los diseños de los personajes (sobre todo Vegeta) estuvieron muy mal dibujados con expresiones extrañas y puestos sobre planos como superpuestos, algo que quedo muy forzado.

Anuncios

Recordemos que la corrección de estos errores tanto en la #Animación como en los dibujos y diseños es crucial ya que esta versión será la que se utilice para el doblaje de la serie en los diferentes países. Luego del fatídico episodio 5 Toei Animation se ha tomado más en serio la animación y los diseños y desde ahí han corregido muchos errores en la edición en DVD. #SERIES #Dragon Ball