Como cada semana analizaremos el índice de audiencia de la serie en relación a las estadísticas de la pagina japonesa Videor, encargada de medir el nivel de audiencia y rating en Japón. Este capítulo ha sido bisagra para muchos y representa un antes y un después en la saga de Trunks. Por un lado Zamasu ya no tiene más cuerpo, ha sido cortado y está a punto de ser destruido por Trunks, sin embargo creemos que el villano aun no ha sido eliminado. Ahora bien, la calidad de la animación mejoro un montón en relación a capítulos anteriores y los diseños y dibujos han estado bien logrados. Veamos la tabla de la semana en lo que respecta a índice de audiencia:

Sazae-san 12%

Chibi M 9,6%

One Piece 6,8%

Dragon Ball Super 6,6%

Detective C 5,9%

Georges C 3,3%

Yokai W 3,1%

Pokemon XY y Z 3%

Time B 2,9%

Go! A 2,8%

Shaun 2,8%

Como vemos la serie se alza en el cuarto lugar solamente siendo superada por los colosales Chibi Maruko y Sazae.

Anuncios
Anuncios

Por el lado de One Piece , #Dragon Ball Super casi logra alcanzarla, estuvo muy cerca. Recordemos que esta fue una semana de ratings bajos en animación, es por eso que aparecen animes que casi nunca aparecen en la lista o muy esporádicamente. Esto nos da el indicio de que en una semana normal quizás Dragon Ball Super hubiera llegado al 7,6%. De todas maneras este es el mejor resultado de audiencia de los últimos 2 meses siendo superado solamente por el episodio 57, también de la misma saga. Este es el quinto mejor resultado de toda la saga lo que habla de un buen final, sin embargo Zamasu aun está vivo y en el próximo episodio podría ser derrotado o encerrado. Si bien el arco argumental de un episodio no influye directamente en el resultado de audiencia del mismo creemos que tiene peso para los fans japoneses.

Anuncios

Sin embargo la serie a nivel mundial está creciendo muchísimo con los simulcast y también en canales no oficiales que la transmiten en vivo. Se calculan que millones de personas están mirando la serie en simulcast en los distintos sitios de internet ya sea en ingles o en español. Esperemos que la saga de relleno que venga ahora tenga un buen índice de audiencia hasta el nuevo contenido original de Toriyama, que será presentado a fines de diciembre del corriente año. #vegetto