La saga de Zamasu en la línea temporal del futuro de Trunks está a punto de terminar, según lo que pudimos apreciar en el último episodio, luego del mortal ataque de Trunks al separar en dos partes a la fusión doble del Dios Kaioshin. Pero fuera de la forma en la que aparentemente se ha derrotado al antagonista del presente arco argumental, la técnica utilizada es la que ha causado más de un tema de discusión en redes sociales.

¿Es realmente la Genkidama?

La técnica utilizada por Trunks del futuro ha sido bastante relacionada con la Genkidama aprendida por Gokú en su entrenamiento con Kaiosama, puesto que en ambas situaciones se realiza la reunión de la energía vital de los seres vivos para concentrarla y utilizarla para un fin propio, tal como lo hizo Gokú en la pelea con Vegeta y posteriormente con Majin Boo, terminando con esta técnica con él.

Anuncios
Anuncios

En esta particular situación, la razón de la energía vital se da por la ira de Trunks al ver esfumarse sus esperanzas de salvar a su mundo, pero a diferencia de la técnica de Gokú, la reunión de esta energía es involuntaria, tanto de parte de las personas, a las cuales le es quitada esta energía como de Gokú y Vegeta quienes voluntariamente le entregan energía, pero esta es dada a Trunks directamente, mas no a la técnica, con el fin de que este último tenga el poder suficiente para rematar al Dios fusionado.

Por estas razones, podríamos concluir que no se trata de la gran Genkidama enseñada por el Kaio del norte a Gokú, sino solo de una técnica consecuencia de la frustración, ira y, obviamente, poder propio del hijo de Vegeta.

¿Por qué Trunks pudo hacer esta técnica?

Nadie niega que Trunks del futuro es un Saiyajin muy fuerte y hábil, sea por ser hijo del príncipe de la raza Saiyajin, por haber sido entrenado por Gohan o por haber participado en la línea temporal actual y el correspondiente entrenamiento con Gokú y los demás guerreros Z, pero los inimaginables límites que ha superado en la actual saga han sido realmente de no comprender.

Anuncios

En primera instancia, por su estado de semi-Dios al estar en fase Super Saiyajin 2 con un aura azul alrededor, con lo cual pudo mantener batalla a la par con Zamasu y Black, y posteriormente por haber realizado el Mafuba con tan solo verlo por vídeo. Al parecer, algunas técnicas que en otra instancia durarían años de entrenamiento aprender, el joven las capta y hace suyas en tiempo récord, por lo que podríamos asegurar que las habilidades de los híbridos Saiyajin-Terrícolas son realmente impresionantes. #Goku #Dragon Ball #Anime