En primer lugar teneos que decir que esta es una gran noticia para los fans de toda América. En el día de hoy FUNimation, empresa norteamericana de doblaje, ha anunciado y confirmado el doblaje de la serie en ingles. Su propio doblaje en ingles, recordemos que ya existe una versión para el continente asiático en ingles (India y demás países que comparten ese idioma por su pasado colonial).  Además de eso la empresa adquirió la licencia para tener su propio simulcast también en ingles. ¿En que afecta todo esto al doblaje latino? Veamos...

El simulcast significa que apenas salga el capitulo la empresa proporcionara por su sitio web el capitulo subtitulado.

Anuncios
Anuncios

Esto es en clara respuesta a empresas que recientemente han iniciado su simulcast de la serie. Por el lado del doblaje la noticia es más interesante para los fans latinos. Primero que nada FUNimation se encargó de organizar el doblaje para toda América con Dragon Ball Kai, primeras sagas. Apenas se estrenó la serie en USA se organizó el doblaje latino que ocurrió algunos meses después.  El hecho de que la empresa estadounidense haga oficial el doblaje es una buena señal para los fans latinos, ya que podría ocurrir lo mismo que pasó con Super. Incluso con la ultima película de la franquicia pasó algo extraño ya que se le dio prioridad al doblaje latino ante el doblaje ingles.

Por otro lado recordamos que el doblaje latino de la saga final de Kai, saga Majin Buu, ya terminó hace un par de meses y se espera su estreno para diciembre del corriente año o enero del 2017.

Anuncios

Seguramente cuando en México termine la reedición de #Dragon Ball GT se continúe con la ultima saga de Kai. Por otro lado Mario Castañeda ha hablado sobre el doblaje de Super, al igual que otros actores de voces originales. Todos concuerdan en lo mismo, han hablado con Toei y se han puesto de acuerdo en hacer el doblaje, sin embargo aun no hay fecha de inicio del mismo ni confirmación oficial solo "de palabra". Este doblaje según parece podría realizarse en simultaneo con la serie y la emisión podría darse de manera semanal. Con esta dinámica la serie podría comenzar, siendo optimistas, dentro del 2017 (luego de la segunda mitad del año).

 

 

  #Animación