Un personaje que en definitiva ha dado de qué hablar en el presente arco de Dragon Ball Super ha sido precisamente su protagonista. #Trunks del futuro tuvo un agradable e inesperado retorno en el episodio 47, para hacer frente a una amenaza en principio mucho peor que los androides y Cell; sin embargo su actuación contra los dos Zamasu no ha dejado de levantar polvo en los distintos foros y tribunas de opinión debido a que el nieto del Dr. Briefs ha estado entre lo muy versátil y lo inverosímil, haciendo que nos preguntemos si realmente es más fuerte que su padre y Goku.

Múltiples ases bajo la manga

Una de las situaciones de peso que han hecho resurgir esta controversia es precisamente lo que ocurrió en el episodio 66 de Dragon Ball Super: Trunks partió en 2 a Zamasu fusionado casi del mismo modo que lo hiciese con Freezer, pero con la particularidad de que combinó el tajo de espada con un tipo de Genki Dama que antes no se había visto.

Anuncios
Anuncios

La duda razonable parte de que era la primera vez que Trunks hacía esta técnica de energía acumulada y de un modo no conocido.

Podría decirse quizá lo mismo del Mafuba, que lo ejecutó con sólo verlo una vez. Aunque sin embargo dudamos de que Trunks realmente haya ejecutado la misma técnica que Goku aprendiera al inicio de Dragon Ball Z y asimismo que tuviera la misma potencia. Puesto que quizá sea la de menor tamaño que se haya realizado (En un entorno casi carente de seres vivos y con poco más de 15 personas); además de este hecho y por lo que conocemos de la técnica, la energía se entrega voluntariamente y prácticamente Trunks la extrajo, aunque para el caso esta vez Goku y Vegeta estaban proporcionando energía y lo hicieron por voluntad propia, solo este hecho pone en tela de juicio si en realidad Trunks será más fuerte que ellos.

Anuncios

El punto aquí no es tanto si Trunks realmente hizo la Genki Dama, sino más bien que no sería la primera vez que saca de la manga algo para resolver una situación comprometedora, y cuando lo ha hecho se trata de alguna técnica o muy difícil, o que corresponde a otro personaje... y casi siempre es una distinta.

En conclusión, quizá de momento Trunks no sea más fuerte que ellos; sin embargo tiene potencial de sobra para serlo en algún momento, pues ha exhibido quizá la mayor capacidad de aprendizaje de toda la raza Saiyajin. #dragonBallSuper #GenkiDama