Finalmente la saga de Trunks está llegando a su fin, la pelea final contra Zamasu tiene los minutos contados ya que este perdió su cuerpo por culpa de Trunks. Sin embargo lo que ha causado mucho revuelo en los fans es el poder de Vegetto y su corta aparición en el episodio. Según lo dicho en este capítulo el efecto de la fusión con arcillos pothala solamente dura una hora. Esta es la razón por la cual #vegetto se separo en el estomago de Majin Buu luego de ser absorbido. Si tenemos en cuenta diferentes elementos esto tiene sentido, veamos:

1) En primer lugar ni Vegeta ni Goku pudieron explicar por que la fusión que según el Kaio Shin anciano era inseparable se separo en el estomago de Buu.

Anuncios
Anuncios

Se hablo de que las fusiones se separaban en diferentes dimensiones y también de un aire maligno en el estomago del villano, sin embargo esas explicaciones nunca sonaron coherentes. Las guías y demás materiales de la franquicia solamente explicaron lo que se vio en el anime y en el manga, es decir Vegetto separado en el estomago de Buu. En realidad esta explicación proviene del pensamiento de Goku y Vegeta quienes no sabían con exactitud que había ocurrido, Vegeta por su parte se apuro a destrozar el arcillo ya que no quería volver a fusionarse con Goku.

2) La explicación de Gowasu tiene sentido, el dijo que las fusiones de los no Kaioshins solamente duran una hora. La serie ya ha demostrado que Gowasu conoce muchas cosas que los demás KaioShins parecen no manejar o no estar muy al tanto, por ejemplo anillos del tiempo.

Anuncios

No sería de extrañar que tanto el Kaio Shin del Universo 7 y el KaioShin anciano desconozcan que las fusiones de los no mortales no son para siempre. Es por eso que el anciano le dijo eso a Goku en su momento en #Dragon Ball Z.

3) Algunos fans se preguntaran ¿Por qué se fusionaron la bruja y el KaioShin anciano para siempre si la bruja era mortal? Bueno en realidad nunca supimos mucho sobre esta bruja pero si se encontraba en el planeta supremo quizás sea algún tipo de deidad (según Kibito ningún mortal piso el planeta supremo en miles de años). También está el tema de Kibito quien en realidad es un ayudante de Kaio Shin. La respuesta mas rápida seria que mientras exista 1 de las dos personas de la fusión que sea Kaio Shin esta se mantendrá por toda la eternidad, salvo que un deseo a las esferas del dragón rompa con esa fusión.

Finalmente la explicación de la serie termina siendo coherente.