Hace unos días varias páginas, sobre todo en ingles, se han hecho eco de una noticia falsa sobre el resultado de audiencia del episodio 65 de la serie. Incluso varias páginas daban a Dragon Ball Super con un resultado superador al de One Piece sin que la semana de audiencia y la pagina que la mide hayan publicado nada al respecto. Ahora, con la información exclusiva del sitio que mide la audiencia en Japón, Videor, podemos dar los verdaderos resultados y explicar algunas cuestiones. Veamos...

 

SazaeSan: 13,1%

Chibi M C: 8,8%

Doraemon: 8,6%

Shin-Ch: 8,3%

Detective C: 6,5%

One Piece: 6,4%

Dragon Ball Super: 5,7%

Time B 24: 3,7%

Yokai W: 3,6%

Curious G: 3,1%

Básicamente la serie se mantuvo casi en el mismo índice de audiencia de la semana pasada, cuando alcanzo el 5,6 en el episodio 64.

Anuncios
Anuncios

Desmintiendo a todas las paginas que se hicieron eco de esa falsa noticia, videor muestra que #Dragon Ball Super no ha superado esta semana a One Piece por más cerca que ha estado. De hecho la serie de los piratas de Toei ha bajado considerablemente en sus últimos meses. Tengamos en cuenta que en el año 2015 la serie rondaba por los primeros puestos del ranking con un 9% ahora llega a duras penas a superar el 6%. Por el lado de Dragon Ball Super vemos una notable mejoría en su última saga e incluso en la anterior a esta donde los resultados llegaron a superar incluso a las mejores marcas de la serie. Sin embargo hace algunos capítulos que la audiencia no crece y se ha mantenido estanca por debajo del 7%. Teniendo en cuenta que el rating estándar de Dragon Ball Kai era el 6% estos resultados bajos no son tan malos porque rondan esa cifra.

Anuncios

Sin embargo la serie da para mucho más y esta saga ha sido realmente sorprendente en lo que respecta a arco argumental y personajes memorables.

Sin embargo el público no ha premiado con buena audiencia a este gran episodio 65 que además de mostrar una épica batalla contra la fusión de Zamasu nos mostró a #vegetto en el adelanto del episodio 66 quien sin dudas tendrá una mejor audiencia que este capítulo 65.