Algo muy criticado desde el estreno de Dragon Ball Super han sido los nada discretos errores de animación que han podido notarse en alguno que otro episodio. Ciertamente resulta un poco insólito que una empresa del calibre de #Toei Animation descuide así un producto tan importante como es la obra maestra de Akira Toriyama, pero para fortuna de los fans el estudio no se ha quedado con los brazos cruzados.

Recientemente ha salido al mercado en Japón la más reciente emisión de DBS para Blu-Ray que, como es costumbre, ha sido retocada para reducir al mínimo dichas imperfecciones.

Relleno para llevar

El nuevo tiraje de la serie en Blu-Ray comprende los episodios del 37 al 48, es decir, los capítulos finales del Torneo Universal hasta el inicio de la saga de Black, que dicho sea de paso; está muy próxima a terminar y dar paso a una nueva subsaga.

Anuncios
Anuncios

Los principales arreglos están en 4 episodios de este rango que además comprende el relleno del Planeta Potaufeu; estos arreglos trascienden la parte gráfica de los episodios ya que además se aprovechó para corregir algunos desaciertos ortográficos, uno de los arreglos más notables es un cuadro en que Vegeta aparece con el pelo rubio estando como Super Saiyajin Blue.

De Toei Animation para el mundo

El fandom recibe con agrado estos anuncios, ya que se dan en un contexto en que se preparan las emisiones de DBS para el resto del globo. Por lo que estas versiones arregladas para #BluRay serán las que veamos cuando se lleve a cabo el doblaje para Latinoamérica. Que, como sabemos, está muy próximo a realizarse; sin embargo cabría esperar que a partir de la saga de Black se depure más el proceso de animación, pues además del doblaje para las distintas regiones del mundo la serie ha empezado recientemente sus transmisiones vía Crunchyroll.

Anuncios

Con noticias como estas está claro que Dragon Ball está viviendo una nueva etapa de popularidad global y alcanzado tantos o más fans que en los años 90 con cada emisión de los fines de semana. #dragonBallSuper