Si había algo que le faltaba a esta saga era la incorporación de un brillante personaje como Vegetto y la incorporación de otra importante fusión, esta ven en un villano, como es la fusión de Zamasu. A todo esto tenemos que sumarle que en esta pelea final Zamasu fusionado está teniendo una alteración de su cuerpo, algo muy extraño que analizaremos a continuación:

En primer lugar esta transformación nos hace acordar a dos caras (two face) el personaje de DC enemigo de Batman. Este personaje creado por Bob Kane y Bill Finger se caracterizaba por tener la mitad del cuerpo corrompida por un ácido. Esto le produjo que su rostro también tenga la mitad corrompida por el ácido lo que le daba el aspecto de tener 2 caras.

Anuncios
Anuncios

Además de eso era un villano que cometía sus crímenes siempre con relación al número 2, por ejemplo robaba un banco a las 2 pm un día numero 2 etc. Con el pasar de los años las diferentes versiones del personaje fueron cambiando, por ejemplo autores como Frank Miller le dieron una personalidad psicópata y doble marcado un fuerte rasgo psicológico en el villano, carácter del cual carecía la primera versión. También hay que agregar que este villano jugaba con las personas determinando su vida o muerte arrojando una moneda al aire para decidirlo. Dos caras es fuertemente recordado por las películas de Batman donde fue interpretado primero por Tommy Lee Jones y luego por Aaron Eckhart, este ultimo respetó un poco más los orígenes reales del personaje devenidos del comic.

Si tenemos en cuenta que a Akira Toriyama le gustan mucho los superhéroes y ha tomado cosas de Marvel y DC en algunas de sus obras podríamos estar frente a otro pequeño homenaje.

Anuncios

Incluso el dibujante del manga de la serie se ha manifestado hace poco tiempo como un fan acérrimo de Marvel. Con respecto a Zamasu tenemos que decir que esta transformación podría significar el quiebre de su fusión. La fusión debe darse con dos personas diferentes, quizás al ser los dos "Zamasu" se ha producido una alteración que se intensificó por el ataque de Goku para eliminar la pantalla de energía. Quizás la clave para que Zamasu se separe sea seguir atacándolo como hace Vegetto en el avance para intensificar esa alteración de su cuerpo que evidencia su doble personalidad. Esta alteración parece ser un claro trastornó de personalidad en el personaje.

  #SERIES #Dragon Ball