Uno de los principales legados de la saga de Trunks del futuro será sin duda su desarrollo de personajes, así mismo la aparición de algunos nuevos bastante interesantes. Desde el capítulo 47, el reparto de Dragon Ball Super tuvo un desarrollo de personajes muy notorio, sobre todo de los que son considerados secundarios o de relleno; tal es el caso de Mai y Yajirobe y la aparición de algunos nuevos como Gowasu y #Daishinkan. De este último es de quien les vamos a hablar en esta ocasión debido a que se dice que es el más fuerte de los 12 universos.

Daishinkan, el gran sacerdote

Daishinkan hizo su debut en la serie en el capítulo 55, para ser concretos, en la visita que Goku hiciera al palacio de #Zenoh-Sama y éste le entregara el famoso interruptor.

Anuncios
Anuncios

En ese momento se dijo que era uno de los más poderosos de los 12 universos, lo que abrió el debate de si sería más poderoso que Zenoh-Sama. En principio pudiera ser así debido a que Daishinkan es parte de su guardia personal. Sin embargo, como pudimos ver en el episodio 67, no queda duda de quien es el más poderoso de los 2, puesto que Zenoh-Sama pudo hacer desaparecer toda una línea temporal de uno de los universos.

En el capítulo 67 de Dragon Ball Super, se nos da a conocer que Daishinkan es el padre de Whis y muy presumiblemente también de Vados, y por extensión, de todos los ángeles que apoyan y entrenan a los dioses de la destrucción. De modo que pues, es muy claro que ocupa un puesto muy importante en la jerarquía de los universos, que de acuerdo a esta información, sería como sigue:

  • Zenoh-Sama
  • Sacerdotes (Daishinkan y otros 4)
  • Guardianes de Zenoh-sama
  • Ángeles (Whis, Vados, otros)
  • Dioses de la destrucción y Kaioh-Shin
  • Kaioh-Sama
  • Kami-Sama

Aunque el vídeo que acompaña esta nota pone a los dioses destructores sobre los Kaioh-shin, es prudente recordar que ambos están en una posición de equilibrio respecto de sus respectivos universos, siendo que la falta de uno ocasiona la destrucción del otro.

Anuncios

Volviendo al tema de esta nota, podría concluirse que Daishinkan ciertamente sea uno de los más poderosos en cuanto a fuerza bruta, pero no es una divinidad como Zenoh-Sama; por lo que su poder es suficiente para su protección del rey de todo lo existente, pero evidentemente la condición divina de Zenoh-Sama es lo que marca la diferencia.

#dragonBallSuper