La rivalidad entre Goku y Vegeta lleva más de 30 años, debido a su primer gran batalla la cual terminó en un empate, pero con un gran rencor por parte del príncipe Saiyajin, tras recibir humillantes golpes por parte de un #Goku en modo Kaio Ken.

Tras ese primer encuentro, el príncipe Saiyajin quedó siempre por detrás del carismático Goku y aunque se esforzaba no pudo superarlo. Esa larga distancia entre Vegeta y Goku finalizó en Dragon Ball Super, debido a que #vegeta dejó su orgullo de lado y optó por tener un maestro -que es Wiss-, el cual le enseñó a controlar su poder y llegar a límites insospechados para el orgulloso guerrero.

Anuncios
Anuncios

Es sabido que Goku siempre tuvo maestros, los cuales moldearon su poder y gracias a ellos aprendió nuevas técnicas y pudo superarse. Por otro lado, Vegeta nunca tuvo un maestro que le pasara sus conocimientos y ayudara a sacar todo su potencial, y es por eso que siempre estuvo un paso atrás de Goku. Mientras el príncipe insistía en sus solitarios entrenamientos, Goku tenía siempre un nuevo maestro que hacía que su potencial se expandiera y sus poderes crecieran.

En Dragón Ball Super, Vegeta dejó ese orgullo de lado y tuvo como maestro a Wiss, quien de por sí es un ser sumamente poderoso y fue de gran ayuda para que Vegeta no solo obtuviera su más poderosa transformación, sino que además, igualó y actualmente superó a Goku. Si bien Vegeta superó a Goku gracias a su último entrenamiento en la habitación del tiempo.

Anuncios

Wiss fue una parte fundamental del crecimiento de Vegeta, ya que si este último no le hubiera pedido ser su discípulo, todavía estaría muy por detrás de Goku.

En conclusión, para finalizar, Vegeta actualmente es más poderoso que Goku y su potencial es mucho más grande, ya que Goku tardó muchos años en obtener el poder que tiene, mientras que Vegeta en tan solo seis meses de entrenamiento con Wiss pudo igualar el poder de Kakaroto e incluso superarlo, siendo actualmente el guerrero Z más poderoso por encima del carismático personaje principal.

#Dragon Ball