Dragon Ball, como toda expresión universal de la cultura pop, está rodeada de misterios y curiosidades que dan sabor al fandom y desde luego, siempre serán motivo de comentarios y debate entre los admiradores de esta reconocida obra del manga. El título de la segunda serie de este universo ha sido a lo largo de los últimos 27 años una incógnita recurrente, durante todo ese tiempo se ha dicho todo tipo de cosas intentando dar respuesta a la incógnita sobre por qué se llama "Dragon Ball Z".

En esta ocasión, compartimos con los lectores la razón de este nombre; puesto que, para nuestra sorpresa, durante más de una década había permanecido en el misterio pese a tratarse de una respuesta oficial a la pregunta.

Anuncios
Anuncios

El mito del número 2

Durante buena parte del tiempo, se ha especulado que en realidad la serie iba a llamarse "Dragon Ball 2" y que este número fue confundido con una letra Z por el editor de Toriyama. Tras enterarnos de la respuesta oficial a este asunto, no podemos menos que pensar que tal especulación resulta una completa ironía; dado que el uso de ese número tiene implícita la idea de continuidad; cuando, en realidad, el propio Toriyama-Sensei tenía en mente terminar la historia.

Partiendo de esto, es muy probable que la batalla entre Uub y #Goku al final de la saga de Majin-Boo era, quizá, el final oficial para la serie. No hubiera sido extraño, puesto que en los años 70s y 80s los finales abiertos eran cosa abundante; sin embargo, esta es la verdad sobre el asunto.

Akira Toriyama utilizó la letra Z por ser una referencia directa al final de algo, es decir, al tratarse de la última letra del alfabeto occidental, la colocó en el título de la serie que empieza con la venida de Raditz porque él tenía planeado que ésta fuera la última de este universo.

Anuncios

Esto fue dado a conocer en una entrevista grabada en el año 2003 y que fue publicada por TV Anime Guide. En la referida entrevista le preguntan al reconocido Mangaka sobre la razón de esta letra, a lo que contesta que con ello quería dar a entender que Dragon Ball Z daría fin a toda la historia, asimismo se le había pedido renovar el título de la misma y con ello, quiso matar 2 pájaros de un solo tiro.

Aún con el plan original de terminar la serie en DBZ, algo que es innegable es que la mayoría de momentos épicos de este universo se encuentran en ésta última.

#DragonBallZ #AkiraToriyama