La serie original que se convirtió en el hit de la AMC “The Walking Dead" es uno de los shows más vistos de todos los tiempos y su única competencia directa en términos de audiencia es Juego de Tronos (Game of Thrones), de HBO. Con la llegada de la temporada 7 la combinación de drama y acción continúa dibujando los más altos ratings, sin importar los niveles de violencia que llega a tener.

A la franquicia se agrega la serie spin-off "Fear the Walking Dead", además de haber logrado asegurar el contrato para la temporada 8, pero parece que no todos disfrutan de este boom zombie que ha generado el éxito de esta serie.

De acuerdo a la IndieWire, al padre del genero zombie, George #romero -recordado por "La noche de los muertos vivientes" y "El amanecer de los muertos"-, no le agrada que la crítica sociopolítica y mensajes que integraba en sus películas se conviertan en blockbusters como “#the walking dead”, de hecho, Romero afirma que no podría hacer una película como "Los muertos vivientes" en la industria fílmica de estos tiempos.

Anuncios
Anuncios

Él considera que su película "El amanecer de los muertos" entregaba al mundo un mensaje anti-consumismo a diferencia de la serie de AMC, que lejos de combatirlo lo provoca. En consecuencia, para George poder hacer una película con un mensaje similar a sus obras anteriores es casi imposible en la industria actual pues tendría que esconder el mensaje, ya que este es inaceptable para las compañías productoras y patrocinadoras de cine.

Han sido siete años desde la última película de Romero que fue “Survival of the Dead” en 2009 y comparó los grandes presupuestos que tienen películas como World War Z y series como The Walking Dead y culpa a estas de absorber todos los presupuestos, quitándole la posibilidad de producir una modesta película de #zombies.

Antes él era capaz de aplicar para presupuestos que le permitieran acceder a un espacio donde usara a sus zombies para generar una crítica sociopolítica, pero ahora en el momento en el que plantea una película de este género lo primero que aparece son frases como: “Hey, le pagaron a Brad Pitt 400 millones por hacer eso.”