La actriz mexicana, Kate del Castillo, después de varios meses de ser acusada de tener una relación amorosa o de negocios con Joaquín "el Chapo" Guzmán, aún no consigue librarse de problemas actuales, y futuros conflictos legales.

Sus abogados le han aconsejado que no salga de Estados Unidos debido a que las autoridades mexicanas pudieran arrestarla o detenerla.

-Situación Legal:

Aunque hace unos meses, la actriz Kate ganó un amparo en contra de las autoridades mexicanas, la Procuraduría General de la República impugnó dicha decisión de los tribunales e interpuso un recurso de revisión con el cual pudiese perderse dicho amparo.

Anuncios
Anuncios

El amparo con el cual se protegió Kate se debe a una orden de presentación girada en su contra, en caso de perder el amparo la actriz estaría obligada a presentarse ante los tribunales mexicanos a declarar sobre sus posibles nexos o relaciones con el Chapo Guzmán.

Todo ésto pone en peligro futuro la libertad de la actriz ya que si se le descubren pruebas suficientes para relacionarla con el capo mexicano, o con su cartel, Kate estaría en graves problemas con las autoridades mexicanas y no habría razón suficiente para que ésta pudiera librarse de ir a la cárcel.

-Antecedentes:

Todo lo anterior deriva de una investigación en contra de Kate del Castillo iniciada por el gobierno mexicano debido a que se le acusa de estar relacionada al capo mexicano porque se encontraron mensajes de texto y se grabaron llamadas entre Kate y el Chapo.

Anuncios

A raíz de la información encontrada entre ambos, las autoridades mexicanas iniciaron una investigación por posible lavado de dinero, encubrimiento al capo, y posibles vínculos con éste y su cartel de narcotráfico. Si la PGR consigue pruebas de lo anterior, es muy probable que la actriz pierda el amparo.

-Labor de la PGR:

Es importante que el gobierno mexicano investigue con mucho cuidado el asunto, ya que si ésta es culpable puede ser que exista toda una red de actores y gente del medio involucrados con el crimen organizado. Pero en caso de ser inocente de igual manera es muy importante la buena actuación de la PGR para no hacer el ridículo e intentar acusar a gente inocente. #Televisión #México #Corrupción