A pesar de que el juego de realidad aumentada de Niantic ha sufrido una considerable bajada de usuarios. La empresa desarrolladora del juego Pokémon Go ha decidido implementan el radar pokémon para captar la atención de nuevos entrenadores pokémon, por consiguiente muy pronto obtendremos esta herramienta con la llegada de una nueva actualización.

Recientemente Niantic celebró su primer evento de Halloween, lo cual fue todo un éxito y generó muchas expectativas del juego por parte de los usuarios, el nuevo radar está siendo probado en ciudades de Estados Unidos, los radares ayudarían a ubicar la localización de pokémon con mayor rapidez y efectividad. Al principio Niantic llegó a proponer un tipo de sistema de huellas que indicaría la distancia a la que podría hallarse un pokémon, este tipo de herramienta no llegó a funcionar del todo.

Anuncios
Anuncios

Esto hizo que sea retirado de la aplicación, tras este acontecimiento para poder remplazar la falla técnica se recurrió sustituirla por simplemente la lista de criaturas cercanas que hoy en día apreciamos.

Sin embargo Niantic en realidad está haciendo múltiples pruebas del radar dentro del juego para que este sea más efectivo que cualquier método de localización como Pokévisión o Pokémech. El nuevo radar constará de dos secciones diferenciadas. En la parte superior podremos hallar el modo cerca el cual vendría el pokémon en cuestión acompañado de una imagen del lugar donde se ubica, esto solo será aplicable con los pokémon que se encuentren cerca de una poképarada por otro lado tendremos la sección avistamientos, y se situará en la parte inferior.

Ya la empresa desarrolladora de Pokémon Go ha empezado a utilizar el nuevo radar en ciudades como San Francisco, Seattle y algunas partes de Arizona, se espera que se propague un despliegue hasta Latinoamerica, de momento esta herramienta estará disponible solo en los Estados Unidos, por lo que solo nos queda seguir a la espera de nuevas actualizaciones para poder capturar a todas las criaturas dentro del juego las cuales pertenecen a la primera generación.

Anuncios

#SERIES #Pokemon GO #pokemon