Se viene la nueva temporada de Pokémon, esta vez en la región de Alola y con el subtítulo de Sun & Moon (Sol y Luna en español), con lo cual la serie se "renueva", si, entre comillas, puesto que a estas alturas parece que el protagonista es más joven que como lo veníamos viendo  hace ya un buen número de temporadas.

En el tráiler revelado hoy en Japón se pueden observar a los 3 iniciales de la nueva región, Popplio, Rowlet y Litten, quienes al parecer, tienen un encuentro con #Ash en la l región tropical. Según las imágenes, por la cercanía que se observa, Rowlet sería uno de los amigos de Ash en esta temporada, aunque no se descarta que obtenga a los tres como era costumbre.

Anuncios
Anuncios

Por otro lado es posible observar también en el vídeo la aparición de uno de estos Pokémon iniciales en su versión variocolor o shiny, siendo en este caso un Litten, el cual ataca a Ash. Si fuera como en el caso del Noctowl de la región Johto, Ash podría también hacerse en este caso de un pokémon variocolor más para su corta colección.

Otro detalle importante es el protagonismo que cobraría el Rotom-Dex, quien al parecer mantendría entretenido al protagonista del #Anime, mientras recorre la nueva región, conociendo, capturando y luchando contra las nuevas criaturas de la próxima temporada. A este pokémon se le puede observar en lo que sería el laboratorio de esta región, con su respectivo (y nuevo) profesor correspondiente el cual le encargaría posiblemente una misión a Ash en la nueva región.

Anuncios

En cuanto a la animación vemos que se dejan de lado los gráficos más vanguardistas obtenidos en las últimas temporadas para hacerlos más minimalistas y parecido a lo que nos tienen acostumbrados los japoneses en sus otras exitosas producciones. Por esta razón ha habido innumerables quejas en redes, indicando que se está perdiendo la esencia de lo que venía siendo Pokémon con el fin de complacer al público japonés y retomar la vanguardia del anime en ese país.

Finalmente este anime estaría más enfocado en la nueva generación de seguidores, dejando ya de lado las antiguas historias y los que venimos siguiendo la serie, desde hace casi 20 años. #pokemon