Tras múltiples retrasos y alrededor de 3 años de espera, se ha dado a conocer una noticia que todos los fans de Shingeki no Kyoujin desde el final de la primera temporada del #Anime. Hace 2 años ya se manejaba la posibilidad de continuar la animación de la obra maestra de Hajime Isayama, en principio sería 2016 el año de estreno; sin embargo y de manera oficial, éste quedará para la primavera de 2017. ¿Cuál fue el motivo de los retrasos y de este anuncio? Esto es lo que les traemos en esta ocasión.

Retraso debido al Manga

Es bien sabido que el Manga de Shingeki no Kyoujin está actualmente circulando y que la primera temporada del anime abarca hasta el capítulo 33 de dicha publicación.

Anuncios
Anuncios

Por lo que cabría esperar que la continuación del anime sea desde este punto. Originalmente esta estaba agendada para 2014; pero con el pasar del tiempo la serie se fue retrasando una y otra vez, al punto que se dudaba de cada anuncio al respecto.

Con este anuncio, es seguro que la temporada de primavera contará entre los animes en emisión un hit largamente esperado. Ahora bien, la pregunta que quizá todos los fans se estén haciendo es: ¿Por qué fue retrasada tantas veces?

La demora en el estreno de Shingeki no Kyoujin 2 fue principalmente a causa de la publicación del manga. Esta aún no alcanzaba un punto en la trama en que el material publicado fuese suficiente para producir una temporada de 25 episodios o más. Actualmente el manga es lo bastante amplio como para llevar a cabo el proyecto de la serie animada, por lo que la espera está próxima a terminar.

Anuncios

Acerca del anuncio

Esto se dio a conocer en el sitio oficial de Shingeki no Kyoujin 2, con un anuncio a todo color con el texto siguiente: "Shingeki no Kyoujin 2, transmisiones en la temporada de primavera de #2017" y asimismo en el Twitter oficial de WIT Studios confirman no sólo la esperada noticia mediante un tweet fijado, sino además que la primera temporada está siendo retransmitida en la TV japonesa desde el pasado octubre.

Sin duda alguna este es un gran anuncio para el año que viene, haciendo de la temporada 2017 una de las más prometedoras de la década.

#ShingekiNoKyoujin2