Desde las primeras entregas de la serie Star Wars podemos ver como el escritor intenta en todo momento que sea una saga plural, involucrando a distintas razas en toda la galaxia.

De igual manera vemos como integra a personajes con todas las características para incluir la realidad que vivimos en la cual todos somos distintos y con diferentes rasgos y gustos.

En la última entrega creo que se da un paso importante en temas de diversidad ya que los dos personajes principales están enfocados en una mujer y un afrodescendiente y básicamente la película se desarrolla girando en torno a ellos.

Aunado a éstos dos personajes, igual tenemos la aparición de un gran piloto de la resistencia, como es costumbre de la saga incluir en sus episodios siempre a un gran piloto de naves de caza.

Anuncios
Anuncios

Al igual que Luke y Anakin en su momento, el piloto Poe es el representante estelar de la fuerza aérea y de los pilotos de caza en la serie, y es quien lidera las ofensivas aéreas llevadas a cabo por los rebeldes.

Lo que se nos hace interesante, o peculiar son ciertas actitudes del piloto que podrían hacernos creer que es homosexual, y éstas se van desarrollando poco a poco en la película, aunque cabe recalcar que es una total deducción propia, aunque no es una mala idea para los productores.

Una de las escenas más esenciales para ésta teoría es el momento en el que Poe le regala su chaqueta a Finn, pero no solamente el hecho de que se la regale si no ciertas actitudes y muestras de afecto que le hace Poe a Finn que pueden darnos a entender algo más que una simple amistad.

De igual manera vemos varias expresiones de cariño, y expresiones sentimentales y físicas de Poe que pueden ser interpretadas como una conducta hasta cierto punto de alguien posiblemente homosexual, aunque en verdad son pequeñas demostraciones y actitudes por lo que no podemos asegurar nada.

Anuncios

Creo que sería un avance muy positivo a la saga el incluir diversos personajes de todo tipo, ya que aunque la finalidad de una película es divertir y entretener, siempre es muy bueno para la sociedad que éstas nos dejen enseñanzas de conciencia y de valores. Más aún en la sociedad de hoy en día. #Televisión #Derechos Humanos #Estrenos de cine