En la última entrega de la saga Star Wars, el despertar de la fuerza, nos reencontramos con muchos personajes de las sagas anteriores de Star Wars, como es el caso de Han Solo, que desgraciadamente y a petición propia del actor Harrison Ford, es asesinado al final de la película.

Pero de igual forma, el nuevo capítulo de nuestra serie favorita nos introduce a diversos personajes que nunca antes habían estado involucrados.

Nueva Jedi:

Tal es el caso de la jóven Rey, que según los hechos de la última película podemos intuir que se trata de una jedi, o de una futura jedi.

Lo que podemos confirmar acerca de Rey es que en definitiva es una persona sensible a la fuerza, lo que es requisito para poder llegar a ser jedi.

Anuncios
Anuncios

La cuestión principal es acerca del posible parentesco que puede haber entre Rey, y el maestro jedi, Luke Skywalker.

La Teoría:

Primeramente debemos señalar que Rey, con ayuda de Han Solo, Finn y otros personajes, logra encontrar a Luke para que la entrene, y como bien sabemos la fuerza no actúa por casualidad.

Aunado a ésto, el hecho de que Rey pueda manejar el sable de luz con tanta habilidad y maestría, nos hace suponer que la fuerza está en ella ya que era característico de los jedi el uso del sable gracias al control de la fuerza.

Rey claramente tiene amplio control de la fuerza, ésto pudiera deberse a que es la hija de Luke Skywalker, y al ser su hija heredó su sensibilidad a la fuerza.

Considero que la prueba veraz sobre si Rey es hija o no de Luke es el momento en el que se le aparece el sable de luz que pertenecía a Luke, esto lo considero la prueba más concreta del parentesco entre éstos dos ya que la fuerza actúa por razones concretas, y al entregarle a Rey nos damos cuenta de que ella estaba destinada a ésto, por lo que ésta predestinación puede deberse a que es la hija del maestro jedi.

Anuncios

Hay diversas razones para poder pensar en ésto, pero creo que las razones antes expuestas pueden darnos claridad en el asunto.

Rogue One:

Esperemos que en la entrega de Star Wars Rogue One, además de sorprendernos como siempre han logrado, pueda hacerse realidad ésta teoría y la continuación del legado Skywalker.

Además de que tendremos la aparición de un gran actor mexicano en la película, razón suficiente para verla. #Escuela #Estrenos de cine #Video