El mundo de #Dragon Ball está plagado de personajes poderosos de múltiples razas, sin embargo, Akira Toriyama ha condesado cuál es el más poderoso en el mundo de este gran anime.

Una de las fusiones entre Goku y Vegeta, más conocida como #vegetto, es el personaje con más poder de todo el universo de Dragon Ball. Las dudas sobre cuál era la mejor fusión formada por los dos personajes más importantes de esta serie han ido creciendo constantemente. Hasta que llegó el día en el que se confirmó que Gogeta está por debajo del nivel de Vegetto. No obstante, este poderoso Saiyan ha tenido muy pocas apariciones, concretamente dos, una en "Dragon Ball Z" durante la Saga Bu y la última ha sido recientemente en el último capítulo publicado durante la Saga Zamasu.

Anuncios
Anuncios

Esta fusión está muy condicionada y limitada por diversos aspectos como la fuerza empleada o la duración de dicha unión. En la saga de Majin Bu, el Kaio-shin de hace 15 generaciones dijo que la fusión con las Pothala era eterna, mientras que en "Dragon Ball Super", Gowasu, Kaio-shin y maestro de Zamasu confirmaron que la duración estaba limitada a sólo una hora.

Durante uno de los capítulos de "Dragon Ball Super", se afirma que si la fusión con las Pothala la llevan a cabo un Kaio-shin o un dios en general, dicha fusión será eterna. Esta afirmación la hace Gowasu cuando le deja a su aprendiz Zamasu uno de los pendientes para poder viajar en el tiempo.

Hay que destacar que otro aspecto a tener en cuenta que condiciona la fusión de Vegetto es la fuerza, la energía empleada tanto por Goku como por Vegeta.

Anuncios

Durante la pelea entre Zamasu, cuando Vegetto se disponía a propinarle un puñetazo, la fusión se rompe produciendo la reaparición de sus dos componentes. El límite real que condiciona esta fusión, es el desconocimiento de Goku y Vegeta sobre hasta dónde pueden llegar con la fusión. En la saga de el Pequeño Bu, Vegetto termina fusionándose cuando se deja absorber por su rival y así poder salvar a sus hijos.

Por otro lado, en la saga de Zamasu, Vegetto tiene un gran poder, llegando incluso a poner en apuros a Zamasu, quien pierde el control de sí mismo a medida que pelea con el poderosos Super Saiyan azul. Según iba avanzando el combate, Vegetto iba decantando más la pelea hacia su lado, sin embargo, después de utilizar un KameHameHa final, éste se vuelve a fusionar por razones que se desconocen aunque Gowasu sospecha que podría ser una consecuencia por el gran consumo de de poder que conllevaba mantener dicha fusión.

Al ser la unión entre Vegeta y Son Goku, Vegetto posee habilidades de ambos personajes e incluso mejoradas, como es el caso de la Transmisión Instantánea ya que es capaz de llevarla a cabo sin concentrarse ni ponerse el índice sobre su frente.

Anuncios

Por otro lado, Vegetto cuenta con un asombroso control de su Ki con el que puede hacer muchas cosas como, por ejemplo, manipularlo para formar una hoja de gran tamaño con forma de espada la cual, fue utilizada contra Bu y contra Zamasu para atravesar sus cuerpos. También es capaz de utilizar una habilidad llamada Kiai de una forma que nunca nadie la ha utilizado ni antes ni después. Vegetto es capaz de usar su Ki como barrera a modo de cubierta o escudo para proteger su cuerpo como pudimos ver contra Majin Bu.

En "Dragon Ball Super", se pudo observar cómo Vegetto puede usar a la vez y alterar técnicas de Goku y Vegeta como el KameHameHa final que utilizó contra Zamasu, en el que combinó el Super KameHameHa con el Destello Final.

Por último, hay que destacar que el poder de Vegetto llega a tal nivel que durante la pelea contra Bu con Gohan absorbido, el poder en su modo Super Saiyan superaba con creces al Super Saiyan de nivel tres de Son Goku. #dragonBallSuper