Tras una saga de alrededor de 20 episodios es claro que Dragon Ball Super está en una de sus etapas más divertidas, esto lo pudimos comprobar el sábado pasado en el episodio 69. Arale-chan tuvo un regreso de lo más interesante a la serie en un capítulo que sin ser importante para la trama, cumplió el objetivo de divertir como nunca a los fans de Toriyama-Sensei.

Para el episodio 70 las cosas vuelven a ponerse fuera de control en otro relleno divertidísimo en el que veremos en acción a uno de los protagonistas más entrañables de la serie.

"¡Rouga Fuu-Fuu Ken!"

Quienes han seguido Dragon Ball desde sus inicios, saben casi de inmediato con solo el nombre de esta técnica que el personaje al que aludimos no es otro que #Yamcha.

Anuncios
Anuncios

Dada la temática del episodio, era el momento propicio para su reaparición. Puesto que como los apreciables lectores recordarán, al inicio de la saga de Cell, el ex-bandido y ex-novio de Bulma tuvo una etapa como beisbolista profesional, de hecho vimos como abandona un partido al acercarse la hora de la aparición de C-17 y C-18 tal como lo predijera Trunks del futuro.

Aludimos inclusive a su técnica porque como se vio en el preview del episodio, hará uso de ella para ponchar a algunos rivales del Universo 6. Suponemos que es muy probable que desarrollara este estilo de pitcheo durante la etapa que tuvo en el béisbol, sin embargo; ¿A qué se debe que Dragon Ball Super tenga un relleno de este tipo?

La glotonería de Champa

Un rasgo característico que Toriyama-Sensei y Toyotarou han sabido transmitir a los dioses de la destrucción, es su notoria glotonería.

Anuncios

De hecho, como vimos en el capítulo anterior, por enésima vez Bulma recurre a los platillos más suculentos para pedir -aunque esta vez de manera un poco exagerada- un favor a Bills. Esta vez es turno de su hermano del Universo 6, que al parecer nuevamente tiene antojos por la comida de la Tierra y este juego de béisbol no es otra cosa que la excusa perfecta -según #champa- para acercarse a un par de platillos de nuestro planeta. Sin embargo, hay algunas cosas que llaman la atención del equipo del Universo 6.

  • Vegeta jugando en el equipo del Universo 6: Suponemos que esto sea un pedido expreso de Kyabe, sabemos la admiración que tiene este último por el Príncipe de los Saiyajin; aunque a su vez no descartamos que sea una reacción a la participación de Yamcha en el equipo de nuestro universo, ¿Será que Yamcha otra vez intenta lucirse ante Bulma?
  • La ausencia de Frost y Hit, en cuanto al poderoso asesino, suponemos que esto tenga alguna relación a la trama del capítulo 71.

Tras este episodio, iniciaría otra etapa en la serie cargada de emociones fuertes y mucho suspenso, dando fin así a los que hasta el momento han sido los 3 episodios más graciosos en Dragon Ball Super.

#dragonBallSuper