Oficialmente se ha terminado otra etapa de relleno en Dragon Ball Super, que tuvo como cierre el regreso del ex novio de Bulma en el controvertido partido de béisbol contra el Universo 6. Al parecer, dicho capítulo fue algo más que un relleno para reciclar a uno de los personajes más antiguos y hasta un poco olvidados; puesto que un día después del capítulo, hemos tenido una revelación que involucra precisamente a #Yamcha de la manera más inesperada. ¿Alguna vez se han preguntado que hubiera pasado si él fuera más fuerte o si Bulma no lo deja?, pues estas preguntas son contestadas de la manera más graciosa en el spinoff que ha sido lanzado hace poco, que para sorpresa de muchos, tendrá como protagonista a Yamcha.

Anuncios
Anuncios

La fantasía de un fan accidentado.

El #Manga, que lleva por título "Dragon Ball Gaiden: Tenseishitara Yamucha datta ken", está disponible desde este pasado domingo en el sitio web de Shounen Jump Plus. Y aunque el autor no es Toyotarou u otro colaborador cercano de Toriyama-Sensei, cuenta con todo el visto bueno de éste último y de la editorial, con lo que podemos estar seguros que este lanzamiento es algo totalmente oficial y al mismo tiempo, la oportunidad para un nuevo talento de darse a conocer en esta tan competida industria, no dudamos que para su autor este es uno de los mejores inicios que podía tener.

Básicamente, la trama del manga inicia cuando un estudiante de secundaria, que es muy fan de Dragon Ball, sale de clase y mientras tiene una amena charla con un compañero, se accidenta y rueda por unas escaleras.

Anuncios

En el momento que recupera la consciencia, se da cuenta que está en el desierto donde vivía el conocido ex bandido y que precisamente nuestro desventurado estudiante, está en el lugar de Yamcha.

Al darse cuenta de la situación en la que está y aprovechando todo lo que sabe de la obra de Toriyama-Sensei, decide darle una vuelta completa a lo que todos sabemos del personaje, puesto que con sus acciones cambiaría para bien todo lo que fue la vida y obra de Yamcha en su paso por Dragon Ball.

Así pues, vemos como "Yamcha" acompaña a Goku en todas sus hazañas conocidas, al tiempo que se hace más fuerte y también hace todo lo posible para que la relación que sabemos que tuvo con Bulma tome otro camino con mejor desenlace, una de las cosas más comentadas es que el curso de sus acciones hicieron posible que soportara la explosión de los Saibaman y tuviera un papel más decoroso en contra de Vegeta y Nappa, inclusive Yamcha participa en el famoso viaje a Namek que en su momento hicieran Bulma, Gohan y Krillin.

Al momento que se escriben estas líneas, solamente está disponible el primer capítulo de este título alterno que seguramente hará el deleite de todos los fans este fin de año y un muy buen aperitivo antes del inicio de la próxima saga en Dragon Ball Super.

#dragonBallSuper