La segunda mitad de 2016 se caracterizó por ser la parte del año con los mejores capítulos de Dragon Ball Super. De esto nos damos cuenta una vez que terminó el relleno del Planeta Potaufeu; como los apreciables lectores recordarán, tras la pelea contra el falso Vegeta dio inicio la que hasta hoy ha sido la saga más interesante en toda la serie, nos referimos claro está, a la saga de Trunks del futuro. Que por espacio de unos 4 meses nos tuvo al borde del asiento, tras esta saga tan emocionante, pero inexplicable a la vez, hemos tenido una nueva fase de capítulos de relleno en los cuales el buen humor ha estado a la orden del día.

Sin embargo, es de admitir que aún durante estos capítulos de transición, la polémica ha sido algo constante y este es precisamente el caso de los últimos 2, en los cuales fuimos testigos de que #Goku debió cuidarse la espalda contra #hit.

Anuncios
Anuncios

En esta ocasión comentamos quién mandaría a matar a Goku y sus motivos.

Goku, el masoquista

En las fechas posteriores al episodio 70, mucha tinta corrió acerca de quién ordenaría el trabajo del asesinato de Goku y sus motivos. El Saiyajin criado en el planeta Tierra claramente representa un obstáculo para las malignas ambiciones de muchos, sabemos que Zamasu trató de aprovecharse de su fuerza y aún así fracasó. Entonces alguien en algún lugar seguramente estaría pensando en que la mejor opción es apartarlo del camino, la pregunta clave sería, ¿Quién?

Durante las últimas 2 a 3 semanas, los rumores más sonados apuntaban a Whis o incluso Vados. Que honestamente no hacía mucho sentido de acuerdo a su rol en el universo de Dragon Ball Super, aunque de la última podríamos pensar que era probable debido a lo caprichoso que es Champa.

Anuncios

Sin embargo, la verdad sobre este asunto resultaría mucho más sorprendente: El propio Goku encargaría a Hit que lo asesinase.

A menudo, se nos dice de la vida que "si no duele, no sirve". Al parecer esta frase Goku parece tomársela bastante en serio, puesto que hasta el momento, con excepción de ambos Zamasu, no hemos visto en Dragon Ball Super otro oponente más duro que Hit. Sin embargo, teniendo claro la clase de personaje que es este asesino, es seguro que no enfrentaría a Goku o a ningún otro sin un motivo poderoso, de modo que al parecer Goku tuvo que inventarse un trabajo para poder pelear contra él sin restricciones. Es muy posible que asimismo haya recurrido a esto porque además, muy probablemente ninguno de los otros personajes le hubiera ayudado con algo así.

Presumiblemente, esta haya sido una idea que se le ocurrió a Goku tras el partido de Baseball, puesto que como sabemos, Champa le dijo que Hit no estaba en el equipo del Universo 6 porque era muy difícil contactarlo. Si de algo podemos estar seguros, es que el último capítulo del año estuvo cargado de acción. #dragonBallSuper