Oficialmente Dragon Ball Super entrará en una pausa por fin de año, lo que de entrada sugiere que 2016 cierra en medio de una etapa marcada por capítulos de relleno, en su mayoría de corte humorístico. Sin embargo, como cada semana es habitual, aunque el capítulo 73 será transmitido hasta el 8 de enero de 2017, la publicación japonesa Weekly Shounen Jump nos trae -algunos días antes- los detalles de lo que será el regreso del Gran Saiyaman y de #Jaco. De este último es alrededor de su tercera o cuarta aparición en la serie, con ello y la aparición de Arale-chan hace un par de capítulos, es claro que Toriyama-Sensei aprovechó para hacer crossovers de sus obras.

Anuncios
Anuncios

El regreso del Gran Saiyaman

Tal como se viene manejando hace algunos días, en efecto el capítulo 73 de Dragon Ball Super, que lleva por nombre "La calamidad de #Gohan: La película imposible del Gran Saiyaman" trata de la filmación de un nuevo intento de llevar al cine las hazañas del héroe de Satan City, esta vez en una batalla contra Mr. Satan. Las dudas de cómo Gohan se involucra en la película quedan resueltas en la sinopsis, pues al parecer es el mismísimo Gohan el que se ofrece para tomar el lugar de Barry Kaan para la escena peligrosa que ha de filmar éste último.

"Se filma una película con un combate de ensueño: Mr. Satan VS Gran Saiyaman. En la que el actor Barry Kaan desempeña el rol del héroe, se llega el momento del rodaje de una escena peligrosa y Gohan se ofrece para reemplazarlo."

Al parecer, esta situación diferirá un poco de lo visto en la saga de Majin Boo en Dragon Ball Z, puesto que es el propio Gohan quien decide tomar el entuerto de reemplazar al actor.

Anuncios

Muy probablemente deseaba que se le hiciera justicia al personaje y le hacía falta un poco de ejercicio. Aunque siendo Mr. Satan el oponente, no es difícil saber quien será el ganador de la pelea según el guión.

Tenía que ser Jaco...

Entretanto, el Patrullero Galáctico vuelve a las andadas durante este episodio y -para variar- comete un error durante su trabajo en el que muy probablemente pedirá a nuestros héroes que le saquen las castañas del fuego. Mientras almorzaba, un criminal que custodiaba se dio a la fuga. De acuerdo a la sinopsis esto parece ser totalmente aparte de la película del Gran Saiyaman.

"Jaco esta semana: Un Gran error durante la patrulla.

Mientras escoltaba al peligroso criminal Watagasshu, Jaco se detiene a almorzar en un puesto espacial de Ramen. Mientras Jaco estaba distraído, el criminal escapa."

Tal como está redactado no está clara la relación que tenga con la película y asimismo no hay mayores detalles, por lo que muy probablemente esta situación introduzca la trama del capítulo 74. #GranSaiyaman