Sin dudas la saga de Trunks del futuro trajo consigo muchos recuerdos de #Dragon Ball Z a la nueva serie de la franquicia. Los viajes en el tiempo, el rol de Trunks en la saga, la vuelta de Vegetto entre otras cosas causaron nostalgia entre los fans más viejos. Pero a su vez, también los fans nuevos tuvieron la posibilidad de ver detalles que quizás no conocían por ejemplo la técnica del Mafuba.

Por otro lado esta saga también ha dejado varias dudas. Por ejemplo una de las preguntas más importantes que se hacían los fans es ¿A que línea temporal viajaron Trunks y Mai luego de despedirse en el final de la saga? Bueno finalmente Toei Animation actualizó su cronograma de eventos y líneas temporales y nos trajo una explicación bastante coherente sobre esto.

Anuncios
Anuncios

En primer lugar sabemos que en esta saga el viaje de Trunks desencadeno en una nueva línea temporal que se materializo en un nuevo anillo cuando Bills eliminó a Zamasu en el presente. Esto generó una nueva línea en la serie que los fans hemos bautizado como línea temporal 5, que es una alteración de la línea original donde #Goku no muere en manos de Zamazu y este, por el contrario, muere en manos de Bills. Ahora, según el sitio oficial de Toei Animation se abre una nueva línea temporal, la número 6 donde Mai y Trunks fueron a vivir. Se trata de una línea temporal donde Zamasu no existe y el mundo no fue destruido por Zeno. En esta línea ya existe un Trunks y también una Mai, pero evidentemente a los originales no les importa tener que convivir con otras versiones de ellos mismos. Sin embargo Toei no explica que ocurrió con Zamasu en esa línea temporal, lo más sensato sería pensar que Trunks y Mai viajaron al futuro de la línea temporal 5 donde Bills eliminó a Zamasu.

Anuncios

Sin embargo ese es el mundo donde viven actualmente Goku y los demas, ¿Acaso Mai y Trunks vivirán en esa línea temporal? De ser así podrían enterarse antes que nadie lo que ocurre con la Tierra y los guerreros Z en un futuro. Sin embargo al haber viajado en el tiempo y al haberlo alterado y creado una nueva línea (numero 6) los acontecimientos de ese futuro se pueden dar de diferente manera a lo que veremos en la serie en un futuro. Lo cierto es que el manga aclarara seguramente que ocurrió con Zamasu y que es esa línea temporal numero 6.