Hace mucho tiempo que venimos analizando el rating de la serie y sus subas y bajas. En esta ocasión vemos un resultado extraño y bastante particular. Veamos la tabla de esta semana para luego analizarla:

Sazae san 11,9%

Chibi M 9,5%

Detective Conan 7,2%

One Piece 6,1%

Dragon Ball Super 5,6%

Time B 4,4%

Go! A 4,3%

Yokai W 3,6%

George C 3,5%

Shaoun 3,5%

Ahora bien, el resultado de audiencia es el más bajo de todos los episodios de relleno, sin embargo obtuvo una muy buena posición con el quinto puesto del share de Videor. Es decir está entre los 5 anime más vistos de la isla pese a haber objetivo un resultado algo bajo. Siendo no tan pretenciosos un 5,6% no es tan bajo teniendo en cuenta que el promedio de la serie debería ser de 6% para igualar lo conseguido por #Dragon Ball Kai años anteriores.

Anuncios
Anuncios

También tengamos en cuenta que al finalizar la saga Trunks el rating global de toda la serie era de un 5,9%. Claro que lo ideal sería estar por encima de ese 6% e incluso estar cerca del 7% pero la realidad a veces es otra. Sin embargo esta fue una semana baja para los anime en general por lo tanto no es para preocuparse que la serie haya bajado un 1%. Tengamos en cuenta que animaciones como One Piece han llegado al 6,1% cuando en su momento obtuvieron un 9% o 10% no hace tanto tiempo. Desde que empezó, Dragon Ball Super fue de las series más constantes, incluso de las más regulares en torno a su audiencia yendo siempre de menor a mayor. El rating más bajo se vio con la saga Golden Freezer que por haberse estrenado recientemente la película no tuvo el éxito que merecía por ser un gran arco argumental.

Anuncios

A todo esto hay que sumarle que si bien el episodios fue bueno, entretenido, emocionante y con mucha acción las animaciones y diseños dejaron mucho que desear volviendo a problemas que no habíamos visto en varios episodios. Ahora tendremos un receso de varios días antes de volver a tener capitulo por lo cual los animadores tendrán mas tiempo para desarrollar el siguiente episodio. Sin embargo el gran brote de audiencia creemos que se va a dar con el inicio de la nueva saga el 5 de febrero del 2017. #Goku