Tras el capítulo 71 de Dragon Ball Super, a muchos fans les quedó la sensación de estar viendo otro capítulo de DBZ algunos años más tarde y con la participación de #hit. Al parecer esto tuvo repercusiones positivas en una audiencia que está un poco cansada de que nuestro héroe aparezca constantemente metiendo la pata y actuando como que no se entera de nada. Y es que en este último episodio vimos a un #Goku que era más propio de lo que conocimos en los 90, adelantándose a los hechos y preparándose mentalmente para una eventual batalla. Esto agradó mucho a los fans y tuvo efecto en las cifras de audiencia del episodio.

Ante esto, es válido preguntarse nuevamente si esta mini saga con Hit es un experimento de parte de Toriyama-Sensei y Toei para ver si repetir la fórmula de hace 20 años podría resultarles mejor.

Anuncios
Anuncios

De esto hablamos en esta ocasión.

El despreocupado y descuidado Goku

Algo que vale la pena mencionar ante las quejas y comentarios negativos acerca de Goku en Dragon Ball Super, es que en realidad y aunque no lo parezca, Kakarotto siempre fue este tipo de personaje. Sin embargo esto se ha enfatizado en la presente serie y en Dragon Ball Z no fue algo tan notorio, pero sin embargo estuvo presente (ejemplos clásicos son cuando por poco revela la identidad de Trunks del futuro cuando este era apenas un bebé y tuvo que inventar de un modo bastante torpe que lo advinó, también cuando lleva a Cell a autodestruirse al planeta de Kaiosama sin pensar que se lo llevaría de encuentro a él y a sus acompañantes).

Sin embargo, opinamos que este rasgo de la personalidad de Goku quizá haya sido exagerado en la serie actual y es lo que tiene tan descontentos a la mayoría.

Anuncios

Entonces la pregunta del millón de Zennies viene siendo: ¿de verdad Goku siempre fue así? La respuesta a ello está en tener en cuenta 2 cosas:

  • Goku es el típico guerrero que se ampara en la fuerza bruta como solución a los conflictos.
  • Dragon Ball Super se enmarca entre los episodios 288 y 289 de DBZ.

De lo primero rescatamos que, aunque es innegable que Goku es de muy buen corazón, casi siempre está pendiente únicamente de continuar peleando y cada vez con oponentes más fuertes sin dar demasiada importancia a otras cosas, inclusive ha escapado a cometer pequeños pero importantes errores como los aludidos en el paréntesis de arriba. Sin embargo cabe reconocer que del mismo modo pero en el otro sentido, Goku también se caracterizó siempre por analizar las circunstancias que rodean a los combates, como lo acabamos de ver en el episodio 71. Ahora bien, ¿por qué es que dicho rasgo ha sido tan minimizado actualmente?

La respuesta está precisamente en la eventual aparición de Uub. Goku claramente se ha tomado en serio a Bills, a Golden Freezer y al dúo de Zamasu y Black.

Anuncios

Sin embargo, no tan en serio como lo hizo con Majin Boo y su eventual reencarnación, que para efectos de la trama, sigue siendo una incógnita. En otras palabras, Goku no considera que hasta el momento haya enfrentado algo peor que el regreso de Majin Boo maligno, por ende se lo toma con tanta calma que es más proclive a la torpeza y al poco tacto. Hit representaba una amenaza directa hacia su persona y es por ello que lo vimos ser tan precavido como en los 90.

Como comentario final, es admirable que los involucrados en la serie retomen las fórmulas de la época dorada del Anime y se tomen el trabajo de comprobar si es cierto que las mismas nunca debieron cambiarse. #dragonBallSuper