El segundo volumen recopilatorio del manga de Dragon Ball Super ilustrado por Toyotaro y que se publica mensualmente en la revista V-Jump aterrizó en las librerías de Japón el pasado 2 de diciembre a un precio de 454 yenes (alrededor de unos $81 pesos mexicanos) con un total de 216 páginas. Dicho volumen abarca los capítulos 10 al 15 e incluye un capítulo extra que salió a la luz en la Jump Victory Carnival el cual relata el momento en que Pilaf, Mai y Shu pidieron el deseo de volver a ser jóvenes, más una breve entrevista a Toyotaro que se publicó aquí anteriormente y pueden leer nuevamente.

El sitio japonés Oricon dio a conocer las primeras cifras de venta para el segundo volumen de Dragon Ball Super, dicho tomo ha vendido 56,947 copias (casi el doble del primer volumen en su primera semana de venta) ocupando el lugar 18 (superando a One Piece) entre los 50 mangas más vendidos en Japón durante la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

Anuncios
Anuncios

Mucho se ha discutido sobre si el manga debe de seguir publicándose ya que el anime se encuentra más adelantado en argumento, olvidando por completo que fue hecho como un medio más de promoción para la serie de #Televisión, siendo no una prioridad. Incluso hay quienes prefieren más el modo en que Toyotaro desarrolla la historia en el manga al ser más fluida.

Sin duda estos últimos resultados para Dragon Ball Super en nivel de audiencia como en cifra de ventas muestran que de a poco ha ido colocándose en el gusto de la gente. Tanto el anime que está a cargo de los estudios Toei Animation así como el manga a cargo de Toyotaro siguen un argumento escrito hecho por Akira Toriyama y a pesar de todas las diferencias que puedan existir entre las dos, ambas han sabido aprovechar esos aspectos para el sector del público al que se dirigen.

Anuncios

Todos estas últimas noticias llegan al mismo tiempo en que FUNanimation! confirma que Dragon Ball Super se estrenara en territorio estadounidense el próximo 7 de enero del próximo año a través de Adult Swim.

¿Será que lo próximo será la confirmación del doblaje para Latinoamérica? #dragonBallSuper #Animación