Como todos saben Akira Toriyama es el creador del manga #Dragon Ball. Sin embargo por falta de tiempo y su edad ha delegado el dibujo del manga original de Dragon Ball Super a uno de los brillantes mangakas de la isla, hablamos de Toyotaro, quien supo dibujar diferentes spin-offs sobre Dragon Ball durante su vida. El más recordado es su propia versión de Dragon Ball AF y la creación de personajes emblemáticos como Zaiko. Claro que Toriyama esta atrás del guion del manga y de la historia original y que incluso ha cambiado varios detalles de la obra de Toyotaro. En la siguiente entrevista publicada en el tomo número 2 del manga podremos ver parte de esos detalles:

Toyotaro: Cuando la gente me pregunta cuál es tu personaje preferido de Dragon Ball quizás esperen respuestas sorprendentes como Pilaf u Oolong, sin embargo no puedo mentirme a mí mismo, mi personaje preferido es #Goku...

Anuncios
Anuncios

Sobre el ida y vuelta con Toriyama Toyotaro dijo lo siguiente: Dibujo un boceto basado en la historia del maestro Toriyama (guion), luego se lo mando a mi editor quien se lo da a Toriyama para que lo revise. Es un honor para mí plasmar las ideas de él pero a veces Toriyama envía una parte re dibujada por él, y es algo que me perturba, ya que tengo que retroceder y demás, por eso me encuentro muy emocionado y a la vez realmente inútil.

En la galería de imágenes podrán ver el boceto de Toyotaro donde el planeta sin nombre era muy pequeño y la corrección de Toriyama al respecto (agregando diálogos). Como resultado final se ve como quedo el manga con las correcciones de Toriyama al respecto.

Entrevistador: ¿Cuando empezaste a dibujar manga?

T: llenaba mis cuadernos de la primaria con Dragon Ball sin darme cuenta.

Anuncios

En esos momentos yo ya soñaba con hacer spin-offs de Dragon Ball. Mi primera idea era hacer una historia spin-off de Chaoz.

E: ¿Que personajes son difíciles de dibujar?

T: Los nuevos personajes de Dragon Ball Super como Bills y Wiss. Como no tenia base para poder dibujarlos eso dificulto un poco las cosas. A demás el tipo de mirada de Wiss no se había visto en Dragon Ball, esas cosas son complicadas. (Nota nuestra: Esta claro que al momento de dibujar a Wiss y a Bills Toyotaro tenía los bocetos originales de Toriyama y las películas, sin embargo tuvo que dibujarlos con diferentes expresiones, poses, reacciones y emociones y eso es más complejo si no han sido dibujados antes en manga).

E: ¿Que ocurrirá en el final del arco de Trunks?

T: Lo que queda del arco de Trunks tendrá un desarrollo muy diferente al del anime. Y después de eso "esta promesa" que todo el mundo espera que se cumpla, pero ya sabes con Toriyama la historia no sale como esperas.. (Nota: evidentemente tendremos sorpresas ante el final del arco de Trunks).