Si existe un personaje que alguna vez fue muy fuerte, que alguna vez fue protagonista de saga y venció a uno de los villanos más fuertes de la serie, ese personaje es Gohan. Responsable de la derrota de Cell en una de las sagas mas épicas de la serie, Gohan ha sido muy importante en el desarrollo de #Dragon Ball Z. Incluso fue el protagonista de varias de las películas y sus historias alternativas por parte de Toei Animation. En la última saga de Dragon Ball Z Gohan tuvo un papel importante en el inicio con episodios de aventuras bastante interesantes. Más adelante enfrento a Majin Buu y pudo reponerse a una fuerte derrota. Aprendió un nuevo estado de poder donde no necesitaba convertirse en super saiyajin para sacar todo su poder, el estado "místico", nombre que le dieron los fans.

Anuncios
Anuncios

A pesar de todo eso no llegó a destacarse como personaje principal de la saga Buu, es que claro, venia de ser el protagonista de la saga anterior.

A partir de la paz en la Tierra lograda gracias a #Goku, Vegeta y hasta en parte a Mr Satan, Gohan se enfocó en el sueño de toda su vida, ser investigador. Pesé a que de niño prefería ir a entrenar, jugar o pelear antes que estudiar. Desde ese momento nunca más vimos al mismo Gohan de antes, salvo en dos ocasiones muy breves: una pequeña lucha contra Bills en la que fue fácilmente vencido y una pelea contra Freezer y sus secuaces donde pudo demostrar todo su poder pero finalmente también fue vencido. Incluso en el episodio final de la saga de Trunks se lo pudo ver algo agitado por volar hasta la Corporación Capsula para despedirse de su aprendiz en una línea temporal alternativa.

Anuncios

Ahora, luego de saber que la muerte de Goku es una posibilidad en los próximos episodios nos preguntamos cuál será la reacción de Gohan con este acontecimiento. Como sabemos Gohan participará del torneo de beisbol de Shanpa y si Hit llega para asesinar a Goku el presenciaría su muerte. ¿Este podría ser el motivo para que Gohan saque todo su poder oculto de nuevo? ¿Volverá a las peleas el que supo ser el saiyajin más fuerte de todos?