Si tuviésemos que definir a los 2 personajes más importantes del universo Dragon Ball para el año 2016, la respuesta nos remite claramente a la última saga de Dragon Ball Super. Sin duda, esos 2 nombres en los que casi todo el fandom estaría de acuerdo serían: #Trunks y #black Goku. A ellos se suma un posible tercero que sería claramente Zamasu. Y es que este año destacó principalmente por los sucesos de este arco y toda consiguiente polémica al respecto.

A pesar de que el pasado mes de noviembre terminara la saga que involucra a los aludidos, ésta sigue dando todavía de que hablar, pues recientemente han salido a luz algunas explicaciones objetivas acerca de Trunks y Black Goku en cuanto estos pudieran alcanzar cada uno alguna fase no reconocida y ambigua de Super Saiyajin.

Anuncios
Anuncios

La furia de Trunks

Algo que sin duda alguna arrojó mucha polémica sobre el arco protagonizado por el hijo de Bulma, fue el estado alcanzado en el episodio 61. Por esas fechas y tras la emisión de esa semana fueron muchísimas las especulaciones al respecto. Como los apreciables lectores lo recuerdan, Trunks alcanzó una fase que no se parecía en nada a lo anteriormente visto en Dragon Ball Super o DBZ. Inclusive por algunas características de esta, muchos intuimos en su momento si podría tratarse de alguna etapa intermedia, lo cual ha sido recientemente confirmado.

Esta etapa de Trunks recibe por nombre "Super Saiyajin Rage", esta información ha sido revelada por un usuario de Twitter que a su vez tuvo acceso a una ilustración de Dragon Ball Heroes que da a conocer el nombre de la misma así como sus detalles; lo destacable de esta revelación es que en términos de poder se ubicaría entre Super Saiyajin 3 y Super Saiyajin Blue.

Anuncios

Por lo que se podría afirmar que es justamente la etapa previa al SSJB cuando no se ha realizado el ritual del Super Saiyajin God; como comentario valdría decir que esto contrasta de manera interesante con esta última forma, que requiere que el objeto de la transformación sea de corazón limpio y de otros 5 Saiyajin.

La amenaza rosa totalmente descifrada

Del otro lado de la balanza tenemos a Black y su forma del Super Saiyajin Rose. Al momento que se vio por primera vez en Dragon Ball Super, un sinfín de especulaciones surgieron de inmediato. Recientemente fue dado a conocer que esta transformación no es más que Black alcanzando la etapa de Super Saiyajin Blue.

En su momento corrió el rumor si esta forma era equivalente al Super Saiyajin básico, sin embargo esta afirmación resulta carente de sentido cuando vemos que Black da cuenta sin mayor dificultad de unos Goku y Vegeta en fase Blue. Por ende es claro que el Super Saiyajin Rose es mucho más que la forma base con un color distinto.

Anuncios

Por otra parte, el propio Toriyama-Sensei dio a conocer en su momento los parámetros de cada personaje para que Toyotarou (en el caso del manga) y el staff de Toei Animation tuvieran bases de lo que en su momento se haría, así pues el autor describió a grosso modo que Black tiene la forma básica de Super Saiyajin -que aparece en el Manga 19- y la de Super Saiyajin Rose, el video que acompaña esta nota tiene una explicación detallada a este respecto.

#dragonBallSuper