El relleno de #hit ha llegado a su fin con un intenso y sorpresivo capítulo 72, en el que Hit y Goku terminaron empatados en una batalla la cual parecía tener ganada el sicario del sexto universo. Si bien las sorpresas abundaron en este episodio, sobre todo en el final donde se nos reveló que Goku había sido quien contrató a Hit para que lo asesine, hubo detalles en el episodio que llamaron muchísimo la atención.

Todos los que han visto este episodio y a su vez conocen el anime "#Naruto" o en su defecto, "Naruto Shippuden", sabrán que en este capítulo hubo muchísimas similitudes, sobre todo en las técnicas utilizadas por el asesino Hit.

Anuncios
Anuncios

Entre todas estas similitudes, podemos encontrar los resplandores en los ojos de Hit (los cuales son rojos), los clones de "KI" que Hit utiliza y la más llamativa, la técnica de las dimensiones o mundos paralelos.

Ciertamente, todas estas curiosidades que salieron en el episodio, son referencias directas a la serie creada por Masashi Kishimoto, y nos hace preguntarnos: ¿Hubo plagio en este episodio?

Decir que hubo plagio nos parece muy fuerte, aunque no podemos negar que las referencias fueron muy notorias y repetitivas. La más llamativa fue la técnica explicada por Vados, la cual menciona que Hit puede ingresar entre dimensiones las cual crea el mismo a través de sus saltos temporales y, a su vez, sirve para que Goku no pueda tocarlo, como si él no estuviera ahí. Estas técnicas son claras referencias al Kamui utilizado por el personaje Obito Uchiha de la serie Naruto, el cual utiliza un recurso muy similar (por no decir idéntico) al del asesino Hit.

Anuncios

Siendo sinceros, pensamos que todas estas técnicas fueron un simple tributo al señor Masashi Kishimoto y su gran anime pero no un plagio. Cabe recordar que se sabe que el modo sabio de Naruto fue inspirado en los ojos del Super Saiyajin 4 de Goku y esto es algo similar. Este episodio tuvo muchas referencias, pero claramente son tributos al anime creado por Kishimoto pero no una copia.

Pregunta: ¿viste el capítulo 72? ¿Qué opinión tienes sobre este tema? Abajo nos gustaría leer sus comentarios. Para mas curiosidades de este episodio de #Dragon Ball Super te recomendamos mirar el siguiente vídeo.