Un nombre que ha estado ineludiblemente asociado a Dragon Ball Super es el de #Toyotarou, un mangaka que, aunque en Japón ya gozaba de cierto reconocimiento, saltó a la fama internacional tras colaborar con Akira Toriyama en la realización de la continuación de su título más famoso. Recientemente se ha difundido otra entrevista con él, en la que entró en detalles acerca de la depuración y corrección del manga, los cuales dejan muy claro que, en efecto, Dragon Ball Super es la continuación canónica y oficial de la serie.

Correcciones en 3 pasos

En otra entrevista anterior, Toyotarou contaba a todos los fans que la siguieron que Toriyama-Sensei le da una amplia libertad creativa en la creación de los episodios del Manga.

Anuncios
Anuncios

Tras la revelación que ahora comentamos, se puede comprobar la certeza de esto, sin embargo no podemos descuidar que la opinión de Akira Toriyama tiene un peso importante pues al fin y al cabo se trata de una obra suya. De acuerdo a lo expresado en la entrevista, la opinión de este famosísimo mangaka resulta decisiva, aunque en general suelen mantenerse las propuestas de Toyotarou con ligeros retoques. Para hacernos una idea más concreta, citamos parte de la entrevista.

P: "¿Cuál es su proceso de trabajo con Toriyama-Sensei?".

R: "Dibujo un borrador basado en la historia original de Toriyama-Sensei, luego se lo envío a mi editor, quien hace lo propio con el Sensei para que lo compruebe. Es un honor poder dar forma concreta a las ideas del Sensei, pero a veces envía una parte que él mismo dibujó, lo que me envía a un vaivén de emociones, que va y viene entre sentirse muy emocionado y sentirse realmente hundido."

Vemos pues.

Anuncios

En la entrevista esto confirma que Dragon Ball Super es canónico, pues lo que se publica tiene un componente muy importante de las ideas de su autor original. A su vez nos hacemos una idea de lo estrecha que es la relación de trabajo entre él y Toyotarou, básicamente Toriyama-Sensei pasa el último filtro a los bocetos de Toyotarou y si existe alguna coincidencia entre ambos serán muy pocos los cambios en la versión final.

#dragonBallSuper #AkiraToriyama