Esta semana Dragon Ball Super llega a los 70 episodios, con sólo este hecho es claro que ha superado a Dragon Ball GT y que ha sabido colocarse nuevamente en el gusto de los fans del anime alrededor del planeta. Si bien tuvo un arranque un tanto flojo en sus primeras etapas, a partir de la saga de #Trunks del futuro tuvo el impulso que todos esperábamos desde el inicio. Una de las causas a que atribuimos su repunte es que esta obra de Akira Toriyama ha dado más profundidad al tema de la transformación del Super Saiyajin; algo que ha estado presente en la trama desde DBZ y cuyas teorías al respecto en su mayoría son elucubraciones cortesía del fandom.

Anuncios
Anuncios

Dragon Ball Super se ha caracterizado en darle tratamiento al asunto en cada oportunidad que la serie ha tenido para hacerlo, inclusive un solo capítulo fue suficiente para entender su condición de leyenda entre la raza guerrera del planeta Vegeta. En esta oportunidad damos continuidad al tema intentando explicar algunos mitos y verdades sobre la etapa posterior al Super Saiyajin God.

La teoría del As bajo la manga

A lo largo de toda la serie, hemos visto múltiples veces como Vegeta y Goku han alcanzado este estado y asimismo que Trunks estuvo bastante cerca. A la fecha se ha manejado que el Super Saiyajin Blue al ser una etapa superior de la fase God requiere una total paz mental y relajación, cosa que de entrada suena contradictoria si tenemos en cuenta que -tal como Vegeta se lo dijese a Kyabe y lo hemos visto cantidad de veces- casi siempre la transformación en Super Saiyajin está precedida de una explosión de rabia, asimismo la polémica asoma cuando vemos que Vegeta lo logra con relativa facilidad; de acuerdo a esta lógica y conociendo al Príncipe de los Saiyajin, debería estar todavía muy lejos de conseguirlo, siendo así ¿Cuál es la respuesta al misterio?

En realidad, lo que permite a los Saiyajin alcanzar este estado ha sido explicado de modo tácito durante todo Dragon Ball Super y casi siempre por parte de quien hizo posible que nuestros héroes pudiesen alcanzar esta transformación.

Anuncios

La clave de la misma fue proporcionada a nuestros héroes por Whis cuando éstos entrenaban con él. Se trata en realidad de que para alcanzar el Super Saiyajin Blue, se debe tener un dominio mental considerable que permita al combatiente ocultar su Ki y al mismo tiempo controlar su intensidad, de este modo se libera una gran cantidad de energía que hasta el momento preciso no puede ser percibida por el enemigo.

El entrenamiento recibido por parte de Whis estuvo acompañado de muchas escenas con ojos cerrados en orden de que nuestros héroes alcanzaran una concentración mayor, lo que fácilmente es confundido y da pie a la falacia que aludíamos anteriormente.

#dragonBallSuper #SuperSaiyajinBlue