Finalmente Bandai y la revista V-Jump han publicado el nombre real de la nueva transformación de Trunks. Esta, como ya les habíamos dicho antes, no tiene nada que ver con el super saiyajin Dios o el super saiyajin Blue. Por el contrario esta transformación es similar a lo que habíamos especulado en ese momento, es decir una segunda fase del super saiyajin Dai Ssn Dankai aquel que vimos en la saga de Cell y que muestra a un Trunks con ojos blancos y con mucha masa muscular. Esta transformación del super saiyajin es comúnmente recordada por ser una especie de super saiyajin del tercer grado (no confundir con tercera fase o fase 3 del super saiyajin), y esta notablemente marcada con grandes dotes de ira en su concepción.

Anuncios
Anuncios

Aunque es una transformación muy fuerte la perdida de reflejos y de velocidad es notable concediéndole mucha ventaja al rival. Sin embargo lo que vimos en Super podría ser una mejoría de esta transformación y por eso Trunks no perdió velocidad.

Ahora sabemos que la transformación lleva el nombre oficial de Nurino Chaopawa/ikari en super power, que significa super poder de la ira. Si bien no se dice nada en relación con el Dai San Dakai tiene un concepto similar por lo que podría ser una mejoría de la misma. Lo cierto es que se aclara que esta transformación no tiene nada que ver con el super saiyajin Blue ni el God y que seguramente sea un invento de Toei Animation para marcar con mayor notoriedad el cambio de poder de Trunks. Recordemos que el manga de la serie siempre presento a Trunks como un digno rival de #Goku por más que este ultimo sea más fuerte.

Anuncios

Es decir, Goku solo venció a Trunks usando por un segundo el super saiyajin con el ki de Dios. Esto no fue así en el anime y por eso evidentemente Toei tuvo que demostrar el crecimiento del poder de Trunks con esta transformación. Algo similar pasó en el torneo del Universo 6 y 7 cuando Goku utilizó el super saiyajin Blue junto con el Kaio Ken. Sin embargo aun no sabemos si el manga mostrará o no esta transformación de Trunks pero todo indica que ha sido un agregado de Toei Animation para el anime. #Dragon Ball