Durante la saga de Trunks del futuro, un aspecto que tuvo muy en vilo a los fans de Dragon Ball Super era la identidad del dios de la destrucción del universo 10. Dado que era la contraparte del anciano Gowasu y por ende si Zamasu atentaba contra la vida de este último, también estaría borrando del mapa a este otro personaje.

Traemos a colación la dicotomía entre dios de la destrucción y Kaioshin, porque a raíz de ello la identidad del dios de la destrucción del décimo universo, así como del resto de ellos, se convirtió en un tema muy recurrente entre todo el fandom. Este aspecto vuelve a cobrar relevancia tras el anuncio hecho la semana recién pasada en la Jump Festa, puesto que en el tráiler presentado tenemos un primer asomo acerca de la identidad de estos seres.

Anuncios
Anuncios

La ceremonia de apertura del torneo

Decimos que el tema vuelve a ser importante porque, aunque de manera muy breve, por primera vez se les aprecia todos juntos. Lo que en principio permite suponer que en esta nueva saga de Dragon Ball Super conoceremos a los 12 dioses de la destrucción y, asimismo, a sus contrapartes. Durante el tráiler los podemos ver en lo que en un primer momento suponemos que se trata de la inauguración del torneo de Zeno-Sama, la escena a la que aludimos presenta a los dioses destructores y Kaioshins de cada universo inclinándose ante #Daishinkan y Zeno-Sama presentándoles sus respetos. Muy posiblemente se trate del momento en que el rey de todo lo existente anuncia que el vencedor combatirá o será entrenado por Daishinkan.

Aunque es solamente en esta escena y sin mayores detalles, ha sido una manera muy épica de introducirlos.

Anuncios

No estamos seguros completamente del peso que vayan a tener en la trama, pero con seguridad los iremos conociendo a medida que se desarrolle la misma. Un dato curioso es que se distingue a Champa y a Bills en la citada formación uno frente al otro con el Kaioshin respectivo a su lado y en sucesión los demás dioses. Este detalle confirmaría lo que en su momento revelaría Wiss acerca de los universos gemelos y que esos se identificaban porque los números de cada uno en cada par daban la suma de 13.

Al momento no se sabe si esta escena es un extracto de lo que Toyotarou nos tenga preparado en futuros capítulos del Manga o realmente fue hecha con propósito de presentar la nueva saga con el referido tráiler, por lo pronto es un muy buen modo de presentarnos algo de lo que está por venir.

#dragonBallSuper #Zenoh-Sama