El tomo 2 del manga de Dragon Ball Super ha traído novedades, entre ellas una nueva entrevista a Toyotaro quien ha revelado importantes detalles para la serie. Aquí la entrevista completa.

La gente sigue preguntándome "¿Quién es tu personaje favorito en Dragon Ball?"

Los haría enojar si respondo que Oolong, Pilaf o alguien así, pero no puedo mentir. Por supuesto, mi personaje favorito ... ¡es Son Goku!

¿Cuándo empezó a dibujar mangas?

Cuando estaba en la escuela primaria, llené mi libro de texto con muchos dibujos de Dragon Ball sin realmente darme cuenta. Pensando en ello, ya estaba soñando con hacer un spin-off de Dragon Ball en manga. Mi primera idea fue una historia con Chaoz.

¿Qué personajes son difíciles de dibujar?

Los nuevos personajes en Dragon Ball Super, como Bills o Whis, ya que no tengo nada que usar como referencia. Whis tiene una mirada, una forma de ojos que nunca antes habíamos visto en Dragon Ball, ¡es super complicado!

¿Cuál es su modo de trabajar con Toriyama-sensei?

Hago un primer borrador basado en la historia original de Toriyama-sensei, luego lo envío a mi editor, quien pide a Toriyama que compruebe. Es un honor poder dar vida a las ideas de sensei, pero a veces, sensei devuelve un dibujo que hace él mismo lo que me causa un tumulto sagrado, que crea una fuerte excitación pero también una profunda desesperación.

¿Qué pasará en el resto del arco de Trunks del futuro, y después?

El final del arco "Trunks del futuro" va a ser ligeramente diferente al anime. ¿Después de esto… ? "Esta promesa" ¡que todos esperan se celebrará! ¡Pero conoces a Toriyama-sensei! ¡Las cosas nunca salen según lo planeado! ¡Manténganse al tanto !

¿Qué les parece?, sin dudas esa "promesa" de la que habla se refiere sin dudas al torneo de los 12 universos organizado por Zeno, pero dice que las cosas no salen según lo planeado, ¿se referirá al arco de la orden de asesinato de Goku?

Además se añadieron otros detalles del manga, como las correcciones hechas por Akira Toriyama, así como también el anuncio de lo que puede ser un capítulo especial de Trunks cuando este entrenaba con los kaioshins para el próximo tomo que les dejamos a continuación y también pueden ver en la galería:

¡¿"Eh? Trunks lleva la misma ropa que su mentor Gohan ?! ¿Hay un secreto en esta imagen del autor ?¡Espere hasta el siguiente volumen para saber la verdad!"

El manga de Dragon Ball Super comenzó en junio de 2015 como un medio de promoción de la serie de #Televisión.

Anuncios
Anuncios

El manga se publica mensualmente en la revista de Shueisha V-Jump, y desde el principio hasta el último capítulo (18) recientemente publicado en la revista de enero de de 2017, es ilustrado por Toyotaro. #dragonBallSuper #Animación