El ultimo avance de episodio ha mostrado varias cuestiones que son dignas de análisis. Por un lado el hecho de que Arale enfrente a Goku y a Vegeta, el hecho de que al parecer ninguno de los dos sepa que Arale es un robot, el aparente crecimiento de Trunks y demás. Pero, ¿Realmente Trunks creció en este tiempo? ¿Se ve un notable cambio en Trunks?

En primer lugar tenemos que decir que según la cronología oficial de la serie deberíamos estar al menos en el año 780 o quizás en el 781, es decir a tan solo 4 años de que #Goku enfrente a Uub en el torneo de artes marciales. Según nuestros cálculos y lo presentado por la franquicia Golden Freezer invadió la Tierra en el año 779, el torneo de Shanpa debería haberse disputado en el año 780 ya que Shen Long solo es convocado después de un año de la última vez que se utilizaron las esferas del dragón (las que revivieron a Freezer).

Anuncios
Anuncios

En el último episodio Shen Long hizo su aparición, sin embargo explico que como la última vez que lo convocaron no cumplió el deseo podría haber un cambio en esa lógica. Es decir, quizás Shen Long al no cumplir ningún deseo haya quitado el impedimento del año para volver a ser llamado. Esto no quedó del todo claro en la serie. Sin embargo, como volvemos a decir la serie ronda en estos momentos entre el año 780 y el 781. También podemos tomar como referencia a Zuno quien dijo que las super esferas se usaron hace poco (cuando Zamasu lo agredió) lo que nos da la pauta de que desde el torneo universal hasta la saga de Trunks pasó menos de un año.

Teniendo en cuenta todo esto Trunks y Goten deberían haber crecido algo ya que pasaron varios años desde la derrota de Majin Buu. Sin embargo los niños parecen no haber crecido nada y hasta en algunos episodios parecen más niños que en esa gloriosa saga de #Dragon Ball Z.

Anuncios

Lo cierto es que Trunks podría no haber cambiado demasiado en relación al episodio anterior, lo que vimos en el avance puede ser una secuencia eventual. Incluso hemos visto en algunos episodios a Trunks niño un poco mas adulto o con mayor altura, pero hasta el momento no ha crecido sustancialmente y al igual que Goten sigue teniendo un aspecto de niño.