Hoy es el estreno del episodio 72 de #Dragon Ball Super, y para gran parte del mundo una fecha muy especial, ya que es 24 de diciembre, víspera de #Navidad. Aunque muchos tal vez no lo sepan, hay una curiosidad increíble que sucedió en la serie hace ya muchos años. Lo increíble de esta curiosidad es la fecha en la que sucede, siendo una escena la cual se considera la más épica de toda la serie.

¿Quién no recuerda la legendaria transformación de Goku en Super Saiyajin? Para muchos, ha sido la escena más épica de todas las sagas de Dragon Ball, aunque otros discreparán. Ciertamente, esta escena puede estar entre las 5 escenas más recordadas de toda la serie y, en esta escena, hay un dato que tal vez no sabías.

Anuncios
Anuncios

Como bien sabemos, cada acontecimiento en la serie tiene una fecha. Por ejemplo, Goku nació en el año 737 en el Planeta Vegeta y a partir de ese momento su increíble vida comenzó. Volviendo a la increíble curiosidad navideña, sabemos que la batalla contra Freezer se desarrolló en el año 762, cuando Goku tenía 25 años de edad. Lo curioso en todo esto, es que la fecha exacta en la que Gohan y Freezer fueron testigos de la transformación legendaria de Goku fue el 24 de diciembre del año 762, es decir, Navidad. Cabe recalcar, que la fecha mencionada sucedió en el manga pero no en la realidad.

Otra referencia hacia la Navidad en la serie la vimos en el manga (también en la saga de Freezer). En dicha escena del manga vemos al maestro Roshi, Launch y Oolong. Lo curioso aquí, es que el maestro Roshi lleva puesto un disfraz de San Nicolás (Papa Noel) y da toda la sensación que se preparan para los festejos navideños.

Como ven, Dragon Ball tiene referencias para todo, aunque en mi opinión el saber que Goku se transformó en Super Saiyajin contra Freezer justo en esa fecha es algo asombroso y en algunos aspectos podría tomarse como un milagro navideño ya que si Goku no lograba transformarse, Freezer los hubiera asesinado.

Anuncios

¡Les deseamos a todos una feliz navidad! Para mas novedades acerca del universo de la actual serie Dragon Ball super les recomendamos ver el siguiente vídeo.