Para mucha gente joven el nombre de #Kirk Douglas no significa nada, algunos me han dicho que nunca habían escuchado de él y ni mucho menos saben quien es.

Tampoco les dirá nada el nombre de Issur Danielovitch Demsky un hijo de emigrantes rusos nacido en Nueva York, en una familia de escasos recursos como tantos otros que llegan buscando el sueño americano.

Es triste saber el poco interés que tienen las nuevas generaciones, por conocer las bases de lo que hoy son las grandes producciones de cine, que disfrutan cómodamente con sus palomitas y en grandes salas con todas las comodidades y alta tecnología en audio y video.

Kirk Douglas es un ícono del #Cine mundial, es de esos actores que cuando veíamos sus películas nos transportábamos al lugar o a la era en las que éstas se desarrollaban.

Anuncios
Anuncios

Su hoyo en la barbilla era una de sus característica físicas por la cual las mujeres de la época, se derretían al verlo además de su galanura y físico impresionante, en extremo varonil para esa época.

Junto a Kirk hubo estrellas que dieron forma y crearon los cimientos de lo que hoy es el cine de Hollywood; John Wayne, Liz Taylor, Paul Newman, Burt Lancaster, Anthony Quinn, Tony Curtis, Frank Sinatra entre muchos otros.

Las cintas que se realizaban en Hollywood eran verdaderas creaciones y obras de arte, en escenas en donde veíamos a miles de guerreros o poblaciones, eran efectivamente miles de personas con vestuario y maquillaje actuando todas al mismo tiempo cada vez que se decían las palabras mágicas: “luces, cámara, acción.”

Ese mágico mundo de los grandes foros y escenarios creados especialmente para las cintas, rodeaban a estas estrellas.

Anuncios

En los pasillos de los estudios lo mismo se veía pasar caminando a un vaquero que a un gangster, a un troyano o un gladiador y a todos los podías ver en un solo lugar al mismo tiempo.

Kirk cumple cien años de vida y aunque se dice fácil, no cualquiera llega a esa edad, es por ello que su hijo Michael Douglas -otro actor de enorme carisma y calidad histriónica- junto con su esposa Catherine Zeta-Jones –uno de los rostros más bellos que existen actualmente- le harán una fiesta digna a su clase de actor y hombre de bien.

El personaje más famoso que distingue a Kirk fue el del esclavo sobrehumano Spartacus el cual llegó a crear como productor, actor y casi director al manejar las escenas y dejar en ese momento al joven director Stanley Kubrick como simple espectador.

Una película con un ambicioso presupuesto para la época de doce millones de dólares, logro que Hollywood volteara a ver de forma diferente a Kirk.

Su fisonomía de actor de carácter y de tipo duro lo llevó a ser ese hombre que se enfrentaba constantemente con Burt Lancaster con quien rodó siete películas inolvidables entre ellas podemos mencionar “Seven Days in May” (1964) “Gunfight atthe O.K Corral” (1957), a partir de esta película el actor inició su carrera como participante de grandes duelos cinematográficos masculinos que quedaron para la historia.

Anuncios

Kirk Douglas, feliz cumpleaños y gracias por habernos hecho vivir tan fantásticas historias.