Muy pocos son los actores o personas poseedoras de grandes fortunas que han obtenido gracias a su trabajo y esfuerzo, que regresan o aportan gran parte de ese capital a obras de beneficencia pública, que ayudan a hacer más llevaderos los males que lastiman a muchas personas.

#Kirk Douglas es una actor de gran talla internacional del viejo #Cine de Hollywood, que lleva a cabo esa labor altruista, sin hacer tanto ruido ni buscando los reflectores para presumir sus acciones.

Kirk cumple 100 años de vida y sin embargo, el año pasado en su cumpleaños noventa y nueve, donó 15 millones de dólares a la institución Harry´s Haven, centro de salud que se encarga de dar tratamiento y cuidados a personas que trabajaron en la industria del cine o de la televisión y que tienen problemas con esa hiriente enfermedad llamada Alzheimer.

Anuncios
Anuncios

Kirk y su esposa han dejado en claro que tras su muerte, toda su fortuna de aproximadamente 80 millones de dólares, será entregada en su totalidad a instituciones benéficas.

Muy pocas son las personas que tienen ese gesto de humildad y altruismo a quienes generalmente el hecho de entregar y ayudar a los demás, son motivos suficientes para llenar su alma de amor y buenos deseos, lo que les permite seguir viviendo en este mundo profano por muchos años más.